El senador nacional, Pedro braillard poccard, participó de la reunión de la Comisión de salud del Senado de la Nación Argentina, donde se emitió dictamen sobre un proyecto que presentó para crear el Registro Nacional de Bancos de lecha materna humana, con el fin de garantizar la equidad en el acceso para todas las niñas y niños lactantes. El banco de leche materna humana fue la unificación de tres expedientes. Una perteneciente a la senadora por Santiago del Estero, Claudia Abdala de Zamora (FdT); otra de la senadora por Neuquén, Silvia Sapag (FdT) y otra del senador por Corrientes, Néstor Braillard Poccard.

[FRASEDESTACADA1]

Se guía por los principios de gratuidad, al prohibir su comercialización y el lucro en todo el proceso; la calidad en la aplicación de normas para su donación y procesamiento, y la libre circulación, para garantizar su tránsito y disponibilidad en todas las jurisdicciones.

 

La importancia de contar con un Registro Nacional radica en que permite que tengamos políticas públicas federales ya que se registrarán todos los bancos de leche materna humana, se posibilitará su circulación y se garantizará que exista al menos un banco en cada provincia.

 

Sabemos, por recomendación de la Organización Mundial de la Salud, que la leche materna humana es el alimento insustituible de los recién nacidos lactantes hasta los 6 meses y es esencial hasta los 2 años de edad.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios