Representantes de la Comisión Provincial para la confección del Inventario Provincial de Humedales (IPH), efectuaron esta mañana el primer encuentro técnico en el que se determinaron los temas del documento que será desarrollado.

[FRASEDESTACADA1]

Encabezaron la reunión virtual, los titulares del Ministerio de Producción y del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), ministro Claudio Anselmo y administrador general Mario Rujana, a cargo de la coordinación de la Comisión Provincial con la participación de técnicos designados (titular y alterno) de las instituciones que integran la misma.

 

Estuvieron presentes los representantes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), del Instituto de Botánica del Nordeste, del Centro de Ecología Aplicada del Litoral (CECOAL- CONICET), del Ministerio de Turismo, del Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica de Corrientes (CPIAC), del Ministerio de Producción y del ICAA.

 

Con exposiciones de profesionales del INTA y del CECOAL, se estableció un orden de trabajo y criterios técnicos para avanzar en la confección del IPH, en particular se analizó el artículo 2 la ley provincial N° 6.548 referido a la definición de humedales, que será ampliada en el inventario a elaborar.

 

La mencionada ley establece la creación del Inventario Provincial de Humedales (IPH), que sirva de base para un posterior ordenamiento territorial que asegure el desarrollo sustentable en la provincia de Corrientes.

 

La creación del IPH busca proteger, conservar y preservar los humedales en el marco de un desarrollo sustentable; establecer los procesos institucionales y responsabilidades para su confección y fortalecer la implementación de las políticas públicas vinculadas a los humedales.

 

En el proceso del desarrollo del IPH se invitará a los municipios a participar activamente para el caso de los humedales urbanos y suburbanos, así como a diversos sectores de la comunidad.

 

Luego de dos horas donde todos los participantes efectuaron aportes, se acordó una nueva reunión el martes 27 de abril donde cada institución presentará su propuesta para avanzar en los indicadores para definir humedales y cumplimentar así lo establecido en la normativa provincial, entre otros requerimientos acordados para seguir trabajando.

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios