Corrientes

“La Prevención la Hacemos entre Todos” prosigue con su labor de asistencia a la comunidad, en Capital e Interior

Publicado en abril 8, 2021.

 

El Programa “La Prevención la Hacemos entre Todos”, que se ejecuta bajo la órbita del ministerio de Seguridad, no se toma pausas y continúa desplegando una intensa acción, tanto en Capital como en el Interior, llevando asistencia y concientizando sobre los cuidados necesarios que se deben tener en tiempos de pandemia por el Coronavirus y sin perder de vista trabajar fuerte en la erradicación del aedes aegypti, cuya picadura transmite el Dengue.

 


Este Programa es comandado y supervisado por su coordinadora, Nilda Quintana, que cuenta con un equipo de trabajo compuesto por un “gran grupo humano”, siempre presente donde la gente lo necesite y en especial con llegada a sectores vulnerables.

 

El sábado pasado, el Programa estuvo en el barrio Ponce, exactamente en el complejo deportivo Monumental, donde la excusa fue la organización de un certamen amistoso octogonal de fútbol femenino, promoviendo la práctica del deporte entre las mujeres, en donde más allá de los resultados y de la entrega de trofeos, lo saliente fue que las chicas pudieron disfrutar de una jornada de integración y camaradería, con estricto protocolo sanitario.

 

Y como es habitual y siendo la esencia del Programa, se entregaron kits de sanitización a todas las jugadoras, consistentes en alcohol en gel, repelentes y barbijos, ofreciéndose además una charla de concientización respecto a la importancia en el cuidado e higiene de manos, el uso correcto del barbijo y en mantener a rajatablas el distanciamiento social para evitar la propagación del Covid-19.

 

Por su parte, el pasado 31 de marzo, el Programa se dio cita en la ciudad de Monte Caseros, acompañando la conmemoración por un nuevo aniversario de la Gesta de Malvinas. En la oportunidad, se entregaron más de 200 kits de sanitización a ex Combatientes y familiares, al igual que al público en general, como parte de la premisa que promueve el gobernador Gustavo Valdés de estar donde la comunidad lo demande y necesite, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los correntinos.

 

Asimismo, la estadía en Monte Caseros fue propicia para que Nilda Quintana y su grupo de trabajo se trasladen hasta la Comisaría Primera, donde fueron recibidos por el Jefe de dicha dependencia, Comisario Inspector Claudio Fernández y por su segundo, Comisario General Fausto Domínguez, a quienes entregaron los respectivos kits de sanitización para ser distribuidos entre el personal policial, como así también elementos deportivos.

 

Más actividades

 

En la jornada de hoy jueves, “La Prevención la Hacemos entre Todos” estará a partir de las 20.30 en la cancha abierta ubicada en el Barrio Cremonte, en donde respetando los protocolos correspondientes de seguridad, uso del barbijo y distanciamiento social, desplegará una charla de prevención y concientización sobre sustancias prohibidas, además de ofrecer actividades deportivas para adolescentes y jóvenes, apostando a una vida sana.

 

Mientras que este sábado 10 de abril, el Programa hará escala en Paso de los Libres, visitando distintas dependencias policiales, con entrega de kits sanitizantes y charlas sobre el cuidado e higiene de manos.

Relacionado:  

Valdés recibió a los ex Combatientes y ratificó que la causa Malvinas es “política de Estado”

Publicado en abril 23, 2024.

Tras haberse reencontrado con su historia, honrar a sus camaradas caídos y cicatrizar, así, las heridas que la guerra les dejó tanto en el alma como en el corazón, retornaron (...)

Gustavo Valdés: “Apoyamos la universidad pública y gratuita”

Publicado en abril 22, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, expresó su apoyo a la universidad pública y gratuita, y subrayó la importancia de que el Gobierno Nacional garantice el funcionamiento de las universidades públicas nacionales. (...)

Por la lluvia, postergan inauguración de comisaría de barrio El Perichón

Publicado en abril 22, 2024.

Debido a la inestabilidad del tiempo, desde el Gobierno de Corrientes informaron que queda suspendida la inauguración de la Comisaría del barrio “El Perichón”, que estaba prevista para este lunes (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.