Desde el 5 y hasta el 19 de este mes se están pagando las prestaciones por desempleo a trabajadores rurales de todo el país, conforme las modalidades establecidas para las liquidaciones de este beneficio. Al mismo tiempo se dio a conocer el cronograma de asignaciones familiares que este mes comienza el viernes 23.

[FRASEDESTACADA1]

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), como se recordará, aumentó a 14.520 pesos el monto máximo de la prestación destinado a trabajadores y trabajadoras en situación de desempleo. Rige desde el 1 de enero de este año y significó un 32% de incremento interanual.

 

En concordancia con el período de Pandemia por el COVID-19 y el aislamiento social preventivo y obligatorio que atravesó el país durante el 2020, el registro habilitó desde marzo 2020 la solicitud virtual de la Prestación por Desempleo y el cobro por transferencia a través de CBU, como medidas preventivas y a los efectos de evitar que deban concurrir a las oficinas para realizar las gestiones.

 

Es importante subrayar que a través del Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo (SIPRED) el organismo brinda, además de la prestación económica, la cobertura médico-asistencial, servicio de sepelio, el cobro de las asignaciones familiares que otorga la Anses -en los casos que corresponda- y capacitaciones.

 

Por otra parte, el cronograma de pago de asignaciones familiares arranca el viernes 23 de abril para los documentos terminados en 0 y 1; y continúa el 26, para el 2 y 3; el 27, terminaciones 4 y 5; el 28, para 6 y 7; y el 29, 8 y 9. Para todas las terminaciones estarán disponibles hasta el 12 de mayo inclusive.

 

Para más información sobre las prestaciones por desempleo, se pueden acercar a la Delegación o a la Boca de Entrega y Recepción más cercana, ingresar a www.renatre.org.ar y https://portal.renatre.org.ar o llamar al 0-800-777-7366.

 

En Corrientes, la Delegación funciona en calle 9 de Julio N° 877 de la ciudad Capital, donde la atención es con un sistema de turnos. Los teléfonos habilitados son el 4460047 y el móvil (0379) 15-4802972.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios