Corrientes

La Coalición Cívica ARI instaló bancos hechos con plástico reciclado de Botellas de Amor

Publicado en abril 9, 2021.

En el parque Camba Cuá se colocaron las primeras dos mesas con bancos hechas con plástico reciclado de las botellas de amor que se juntaron con la “Corriente Verde”, de la Coalición Cívica ARI. “Transformamos los plásticos que tanto daño hacen al ambiente en mobiliarios para el disfrute de todos. Reciclar es el camino para el cambio”, comentó Cuqui Calvano, máximo responsable del proyecto.


En agosto pasado, la Coalición Cívica ARI Corrientes lanzó su voluntariado ambiental “Corriente Verde”, a través del cual se impulsan proyectos con el objetivo de recolectar, reutilizar y reciclar elementos contaminantes. Uno de ellos fue el de Botellas de Amor -rellenas de plástico limpio y seco- para el que se instalaron 9 puntos de acopio fijos en la ciudad, puntos móviles en plazas y parques y varios en el interior de la provincia. Todo lo recolectado se envió a la Fundación Botellas de Amor de Buenos Aires y, junto a la fábrica 4e, las convirtieron en madera plástica.

 

“Hoy todos esos plásticos que juntamos -y más- volvieron hechos muebles de madera plástica que instalamos en uno de los parques más convocantes de la ciudad para que todos los vecinos puedan disfrutarlos y también se concienticen de la importancia de reciclar los plásticos y cuidar nuestro ambiente”, señaló Hugo “Cuqui” Calvano, presidente de la Coalición Cívica ARI Corrientes y líder del voluntariado ambiental.

 

“Estamos orgullosos y felices porque para nosotros esto es un gran esfuerzo de planificación, logística y coordinación, juntar y trasladar los plásticos, más el trabajo de concientización; pero principalmente estamos agradecidos a todos los vecinos que se sumaron a esta iniciativa de Botellas de Amor y colaboraron para que esto hoy sea posible”, destacó Calvano y agregó: “Logramos que el plástico que tanto daño hace: tapa desagües, contamina ríos, ciudades, ensucia los parques, daña a los animales, hoy sea transformado en mobiliario para el disfrute de todos. Reciclar es el camino para el verdadero cambio”.

 

Por otra parte, Calvano comentó que la selección del lugar donde se emplazaron las mesas con bancos también fue parte de un proceso participativo “ya que, semanas atrás, abrimos un concurso a través de mis redes sociales, donde todos podían participar sugiriendo el lugar donde querrían que se instalaran los primeros bancos. Los más votados fueron los parques Mitre y Camba Cuá y la gente terminó eligiendo el Camba Cuá por mayoría”.

 

Calvano recordó, además, que la campaña de recolección de botellas de amor continúa vigente con puntos fijos y móviles “y estamos abiertos a la participación de todos los vecinos, para que nos acerquen sus botellas o también pongan puntos de amor en sus instituciones, comercios, o muchos otros lugares. Toda cooperación es bienvenida”.  La información disponible sobre esta campaña, como también la de RecoPILA para reciclar pilas en desuso, se encuentran disponibles en el sitio web www.cuquicalvano.com o a través de las redes del referente (@cuquicalvano).

 

Para finalizar, el referente comentó que esta es la primera de varias instalaciones: “Queremos traer más mobiliarios y juegos hechos con madera plástica para instalarlos en distintas plazas y barrios, y por qué no pensar a futuro en llegar a otras localidades”. “Por eso es importante que la Corriente Verde siga sumando adeptos y creciendo en toda la provincia. Tenemos muchas expectativas porque estos primeros meses fueron de mucho éxito en las campañas de Botellas de Amor y RecoPILA, estamos muy satisfechos y agradecidos”, afirmó Calvano.vano.

 

PUNTOS DE ACOPIO FIJO

 

– Casa de la Coalición Cívica ARI (Buenos Aires 460)

 

– Corrientes Tennis Club (Av. Ayacucho 2652)

 

– Remisería El Rayo (Las Margaritas 260 – Barrio Jardín)

 

– Gimnasio Le Parc Sportif (Av. Armenia 4038)

 

– Salón de eventos Hakuna Matata (Av. Ferré 2360)

 

– Club Sportivo (Guastavino y Las Heras)

 

– Asociación Divino Niño Jesús (Cangallo y Yugoslavia)

 

– Paseo Wynwood (San Juan 455)

 

– Club Huracán Corrientes (Av. Sarmiento 2201)

 

PUNTOS DE ACOPIO MÓVILES EN EL MES DE ABRIL

 

Viernes 9: Plaza Vera 18 a 20 hs.

 

Sábado 10: Parque Mitre 10 a 12 hs.

 

Domingo 11: Parque Mitre y Rotonda de Poncho Verde de 18 a 20 hs.

 

Viernes 16: Plaza Vera de 18 a 20 hs.

 

Sábado 17: Parque Mitre de 10 a 12 hs.

 

Domingo 18: Parque Camba Cuá de 18 a 20 hs.

 

Viernes 23: Plaza Vera de 18 a 20 hs.

 

Sábado 24: Parque Mitre de 10 a 12 hs.

 

Domingo 25: Parque Camba Cuá de 18 a 20 hs.

 

Viernes 30: Plaza Vera de 18 a 20 hs.

Relacionado:  

Valdés participa de la 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande

Publicado en marzo 26, 2024.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés confirmó su presencia en la 19° Asamblea de gobernadores del Norte Grande que se desarrolla hasta pasadas las 13 horas en el Centro de (...)

Valdés inauguró una nueva escuela técnica en San Roque

Publicado en marzo 25, 2024.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés habilitó este lunes el flamante edificio donde operará la Escuela Técnica “Remedios de Escalada de San Martín” de San Roque. Durante el acto, bregó (...)

Valdés reafirmó su compromiso con la democracia bregando “Memoria, Verdad y Justicia”

Publicado en marzo 24, 2024.

En el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, el gobernador Gustavo Valdés expresó este domingo su mensaje en relación al 48º aniversario del último Golpe de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.