Corrientes

Se está realizando Curso de Confección y Manipulación de Títeres

Publicado en abril 9, 2021.

La Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia está ejecutando el “Proyecto Títeres con Cabeza” en todo el territorio provincial. Este viernes 9 se está desarrollando en San Roque.


El taller de títeres tiene como objetivos, capacitar a referentes comunitarios en la confección de títeres como herramienta pedagógica y didáctica para transmitir valores, mensajes e información a niños, adolescentes y adultos.

 

Los Talleres se están realizando en los municipios de San Roque y Alvear en forma paralela. Posteriormente se realizarán en Ituzaingó, La Cruz, Goya y Capital.

 

Están participando del curso: un grupo de comedores, artesanas, maestras jardineras, productoras y grupo de formación profesional y 6 particulares.

 

El taller es realizado por Franco Fontoura y la coordinadora del Proyecto es Sabrina Murrazzu.

 

LOS MUNICIPIOS INTERESADOS EN ESTOS TALLERES PUEDEN ESCRIBIR A : ddnf.corrientes@gmail.com

 

En los talleres los participantes aprenden a diseñar y confeccionar personajes en función a la idea que sea transmitir. También se forman en técnicas de manipulación y uso de dichos títeres.

 

Al dotar de estos conocimientos a un grupo de personas se logra:

 

•      Dotar de conocimientos para fabricar productos a quienes posean un perfil emprendedor.

 

•      Brindar herramientas didácticas y pedagógicas a comunicadores, docentes, líderes comunitarios y toda persona que trabaje en la transmisión de idea.

 

Este proyecto se realiza en coordinación con los municipios para fortalecer y acompañar las acciones de los equipos de niñez locales.

 

Este proyecto se ejecuta en el Marco del Programa acompañar la primera infancia en Corrientes que depende de la Secretaria de Primera Infancia de la Nación con quien el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia tiene convenio firmado para lograr el fortalecimiento de los equipos de niñez en Municipios del interior.

Relacionado:  

Sigue abierta la convocatoria a “Sin Barreras”, el concurso de arte para personas con discapacidad

Publicado en marzo 28, 2024.

Desde la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), la Asociación Azul y la Red Latinoamericana de Vida Independiente (RELAVIN) invitamos a participar de la edición regional de (...)

Inscriben para ser soldado voluntario del Ejército Argentino

Publicado en marzo 28, 2024.

Así lo informó en ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri. El Ministerio de Defensa de la Nación anunció que se encuentran abiertas las inscripciones para ser soldado voluntario (...)

Fin de semana largo cargado de tradiciones religiosas y atractivas propuestas al aire libre

Publicado en marzo 27, 2024.

La Municipalidad de Corrientes preparó una extensa programación de actividades para el disfrute de los vecinos y visitantes. Además del recorrido guiado por las iglesias y el vía crucis, se (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.