En el Salón de Acuerdos, el Intendente Municipal Lic. Ignacio Osella, se reunió con distintas áreas del Municipio para coordinar las diferentes actividades del personal en la prestación de servicios que cubre el Municipio, teniendo en cuenta la situación sanitaria del momento.

[FRASEDESTACADA1]

Ante el goteo de caso positivo que se da en algunas áreas, se dispuso un sistema de burbujas, donde el personal de los diferentes turnos no se cruce, vale decir el del turno noche con el de mañana no tengan contacto.

 

De la reunión participó junto al Intendente, el Director de Recursos Humanos, Fernando Rodríguez; el Director de Servicios Públicos, Pedro Zarantonelli; el Director de Obras Públicas, Víctor Verdún y el Supervisor de Recolección, Lisandro Gómez.

 

El sistema acordado permitirá continuar con la prestación de los servicios esenciales de recolección de residuos.

 

DIRECCIÓN DE RR HH:

 

La  medida alcanza a los espacios donde transita personal municipal; el protocolo dispuesto por las autoridades fija una serie de lineamientos que deben ser respetados para evitar los contagios.

 

La Municipalidad de Goya a través de la Dirección de RRHH, a cargo de Fernando Rodríguez, continúa haciendo efectivas las medidas que permiten trabajar en forma segura en espacios comunes donde desempeñan funciones operarios municipales en distintas dependencias.

 

Estas medidas se vienen aplicando hace bastante tiempo, armando grupos de trabajo, haciendo rotar el personal, organizando burbujas de trabajo en las diferentes áreas del municipio, sobre todo ante casos que fueron apareciendo en las grandes instalaciones anexas del edificio municipal, como es el caso por ejemplo del Corralón, donde funciona la Secretaría de Obras Públicas.

 

“Hay momentos en que es mucho el personal que se agrupa en el lugar y hay que tomar las medidas necesarias y hacer cumplir bien el protocolo, porque si no se podría complicar más la situación” explicó este jueves.

 

Hay dependencias donde se debió implementar un sistema de turnos que habilite la reserva de los espacios ventilados por un tiempo establecido de uso.

 

En el transcurso de una entrevista, Rodríguez aseguró que desde el inicio de la pandemia nunca estuvo en peligro la condición laboral y sanitaria del Empleado Municipal.

 

“RR HH es una dirección que atraviesa todas las áreas municipales, hay que coordinar los grupos de trabajo, que no se crucen, que vayan rotando para en el caso de que se evidencie un positivo no se tenga que cerrar el área como nos ha ocurrido”  indicó.

 

Hizo mención a una charla brindada, este jueves, al personal del Corralón sobre protocolo sanitario y los cuidados correspondientes que hay que tener en base al trabajo de cada componente humano.

 

Estuvo a cargo del Director de APS, Doctor Emilio Martínez. “La charla fue muy útil porque los agentes se sacaron muchas dudas que tenían, porque no todos conocen este aspecto de cuidados sanitarios a tener en cuenta, y para evitar tener brotes en estas dependencias”.

 

“Nosotros facilitamos toda la información y asistencia que los trabajadores requieran, inclusive se les acerca el pago del jornal semanal, si así corresponde, hasta el domicilio y mercaderías, si así lo requieren; es decir que desde el municipio los seguimos asistiendo inclusive cuando están aislados en sus casas; esta parte la coordinamos con la Secretaría de Hacienda” señaló.

 

En toda esta labor hay un equipo de trabajo detrás que desempeña sus funciones en RRHH y secunda en esta tarea al funcionario.

 

Los jefes deben informar a los trabajadores todas las medidas adoptadas para evitar los contagios en los espacios laborales, así facilitar su cumplimiento. Ambas partes deben coordinar el uso de un sistema de turnos que sea transparente para todos. Ante la presencia de casos sospechosos es importante actuar conforme a lo establecido por la autoridad sanitaria a través de los distintos canales que disponen los organismos.

 

“Cuando la planta de agentes municipales está con estas situaciones movilizadoras, la Dirección de RR HH es cuando más tiene que estar en alerta y enfocada en el asunto”.

 

Fundamentó estar “en constante comunicación” con los trabajadores para cualquier inquietud. “La comunicación y la inmediatez es importante en estos casos” destacó.

 

ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD

 

Ante las medidas, el Director de Atención Primaria de la Salud, Dr. Emilio Martínez, reafirmó diferentes conceptos sobre los cuidados que deben realizar contra este virus ladino que atenta permanentemente la salud de todos.

 

Los cuidados personales y burbujas de trabajo ayudan mucho en reducir y cortar cadenas de contagios, debe ser la cotidianidad en estos tiempos difíciles y más aún en unos de los momentos más críticos de esta pandemia que estamos transitando.

 

Resaltó además el trabajo tan importante que realizan diariamente para todos los goyanos permitiéndonos vivir en una ciudad limpia y ordenada.

 

Juntos saldremos adelante.

 

En esta situación, el Municipio dispuso de equipos especiales que concurran al domicilio del personal jornalizado que se encuentra en cumplimiento del aislamiento, para el pago de haberes.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios