El encuentro se realizó hoy en el Ministerio de Salud Pública y participaron todos los directores de hospitales de Corrientes que cuentan con terapias intensivas, tanto de la capital como del interior.

[FRASEDESTACADA1]

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, se reunió con los directores de todos los hospitales de Corrientes que cuentan con Unidades de Terapia Intensiva (UTI). En este sentido, se evaluó el estado de cada uno de esos sectores y se definieron estrategias para fortalecerlos, con insumos, infraestructura, equipamientos y recursos humanos.

 

Entre sus redes de especialidades, Corrientes cuenta una Red de Terapia Intensiva a cargo del coordinador, Fabián Plano.

 

Las Redes de Especialidades están a cargo de un referente central, que categoriza los servicios según la complejidad creciente, designa referentes locales, crea los circuitos y protocolos de atención y establece la vía de comunicación entre ellos. El beneficio de esta estrategia, es poner el centro de atención en el paciente, atendiendo a sus necesidades específicas. El trabajo en red, en distintos sectores de la Salud Pública, es una política impulsada por el ministro Ricardo Cardozo.

 

“No reunimos con la Red de Terapia Intensiva de la Provincia, estuvimos con los directores de los hospitales que cuentan con terapias intensivas para rediseñar las estrategias para contener a todos los pacientes críticos no Covid-19”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

 

Explicó que “el objetivo de esta reunión fue en primer lugar poder conocer la situación de cada una de las terapias intensivas de la capital, que son las que más reciben derivaciones y también las del interior y así poder recepcionar las necesidades y, en ese sentido se hizo una evaluación del estado edilicio, de equipamientos, de insumos y de recursos humanos de las terapias de toda la provincia y se diseñó una estrategia para poder fortalecer y aumentar la capacidad de camas de las terapias intensiva de toda la provincia”.

 

“En la oportunidad, contamos con la colaboración y la valiosa experiencia del doctor Fabián Plano, que es el coordinador provincial de las terapias intensivas públicas”, agregó.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios