El Programa del Gobierno Provincial “La Prevención la Hacemos entre Todos”, que se despliega a través del ministerio de Seguridad, hizo escala en el barrio Cremonte de la capital correntina, oportunidad en la cual, con los debidos protocolos sanitarios, entregó a familias y vecinos, kits de sanitización para prevenir la propagación del Covid-19 y del Dengue, al igual que ofreció charlas sobre el cuidado de la salud e higiene de manos y de concientización sobre el no consumo de sustancias prohibidas.

[FRASEDESTACADA1]

Esta actividad la lleva adelante la coordinadora del Programa, Nilda Quintana, acompañada por todo un equipo de trabajo, con el objetivo de estar junto a la gente, atendiendo sus demandas, fundamentalmente en las zonas más carenciadas.

 

En este sentido, Nilda Quintana se mostró satisfecha por la masiva respuesta de vecinos y familias del barrio Cremonte y zonas aledañas, quienes ubicados en el playón deportivo, accedieron a los beneficios que otorga el Programa. “Además de nuestra habitual entrega de kits y de concientizar de los cuidados necesarios en este tiempo de pandemia, estamos llegando a los barrios con charlas destinadas a niños, adolescentes y padres fundamentadas en la necesidad de decirle no a las drogas y a los vicios. Queremos niños y adolescentes sanos y debemos estar muy atentos a los peligros que hoy los acechan”, comentó la responsable del programa.

 

Asimismo, expresó un especial agradecimiento a quienes acompañan permanentemente al Programa, entre ellos el subsecretario de Salud Pública, Luis Pérez, el Jefe de la Policía de Corrientes, Comisario General Félix Barboza y al personal de la División de Toxicomanía, en la persona de la doctora Mirta Rodríguez.

 

El Programa proseguirá en el transcurso de esta semana con su recorrida, arribando a los barrios Ongay, Irupé y Río Paraná, respectivamente.

 

“Es un compromiso del Gobierno Provincial hacer prevención y trabajar todos juntos para mejorar la calidad de vida de los correntinos”, finalizó afirmando Nilda Quintana.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios