Esculturas, edificios y monumentos forman parte del recorrido guiado que la Municipalidad realizará durante todo el mes a través de Circuitos Turísticos Patrimoniales. Para participar, los vecinos deberán inscribirse previamente de manera gratuita y cumplir con todos los protocolos por Covid.

[FRASEDESTACADA1]

Con el objetivo de interiorizar a los vecinos sobre el patrimonio cultural y arquitectónico de la Ciudad, la Municipalidad desarrollará Circuitos Turísticos Patrimoniales a través de recorridos guiados. Obras del casco histórico, monumentos y esculturas forman parte de las visitas que los vecinos podrán realizar, previa inscripción a las diferentes propuestas, con cupos limitados.

 

El primer circuito se desarrollará este viernes a las 17 en el cementerio San Juan Bautista y sus obras escultóricas, y el sábado  a las 19 se hará el respectivo recorrido nocturno.

 

Para finalizar esta propuesta que forma parte de las actividades culturales por el 433º aniversario de la Ciudad de Corrientes se realizará el circuito sobre la "Arquitectura italianizante a través de las obras del ingeniero Juan Coll, que tendrá lugar el viernes 23 a las 17.

 

“De todos estos circuitos los vecinos que se sumen a las propuestas van a aprender parte de la historia, la cultura, la arquitectura de Corrientes, de sus bienes inmuebles y espacios públicos”, destacó la arquitecta Eleonora Luque de la Dirección de Conservación de Patrimonio, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano municipal.

 

RECORRRIDO POR EL CEMENTERIO

 

Este viernes a las 17 se realizará el recorrido por el “Circuito Turístico Patrimonial” en el Cementerio San Juan Bautista, para revalorizar el patrimonio urbano, arquitectónico e histórico de la ciudad.

 

Esta propuesta ofrece visitas guiadas a uno de los camposantos más interesantes de la ciudad ya que, este espacio, no solo está protegido como patrimonio histórico, urbano y arquitectónico, sino que también sirve para que los propios correntinos puedan conocer la historia de Corrientes ya que alberga en él a personas muy importantes para la ciudad e inclusive para el país.

 

Para participar del mismo deberán anotarse en el siguiente link para el recorrido diurno (bit.ly/CircuitoCementerioDiurno) y no podrán ingresar al Cementerio si no están inscriptos, el cupo es limitado porque se debe cumplir con los protocolos establecidos por el Covid.

 

Y para poder realizar el recorrido nocturno por el cementerio deberán inscribirse al siguiente link: (bit.ly/CircuitoCementerioNocturno), cabe aclarar que el punto de encuentro para hacer el recorrido es el ingreso al Cementerio San Juan Bautista, al ingresar se les tomará la temperatura a los participantes, y se le colocará alcohol para higienizar las manos, se solicita concurrir con barbijo obligatorio y respetar la distancia social.

 

ESTILO ITALIANIZANTE

 

El próximo circuito será el viernes 23, a las 17 que tratará sobre la "Arquitectura italianizante-La obra de Juan Coll". “El ingeniero Coll fue una figura muy importante a fines del siglo XIX y principios del XX en Corrientes; vamos a conocer en este recorrido ocho obras construidas por él”, anticipó la arquitecta Luque, en esta propuesta cultural que tendrá como guía invitado al arquitecto Miguel Ángel Riera.

 

Si bien los recorridos son gratuitos, los interesados en participar deberán inscribirse previamente a través del siguiente link: bit.ly/CircuitoItalianizante

 

Desde Punta Tacuara partirá el colectivo que trasladará a los participantes, cumpliendo con todos los protocolos por Covid, como distancia social, uso obligatorio de barbijo, alcohol en gel y toma de temperatura antes del ascenso a la unidad.

 

Para consultas o informes pueden contactarse a la subsecretariadeturismoctes@gmail.com o al número 379 4204254 del Centro de Informes turístico de Punta Tacuara.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios