El Gobierno Provincial comenzó el colado de hormigón en los últimos metros de la calle Lavalle, con lo cual quedará pavimentada integralmente desde avenida Chacabuco en el barrio Santa Teresita, hasta su cruce con la calle Niño Jesús en el barrio Villa Chiquita, una extensión libre de más de 1350 metros donde se realizaron también importantes obras de escurrimiento pluvial.

 

[FRASEDESTACADA1]

Estos trabajos, encarado por administración por el ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de Vialidad Urbana, están centrados en la actualidad en las inmediaciones de Lavalle y su cruce con avenida Chacabuco. Allí, tras el colado de la base de arena cemento se está procediendo a la pavimentación propiamente dicha con hormigón armado y a la provisión de cordones.

 

En todo el tramo de esta obra en calle Lavalle el pavimento es del tipo rígido con suelo compactado, base de RDC 175 en 0,15 cm de espesor y calzada de Hormigón tipo H-30 en 0,18 cm, siendo el ancho de calzada de 8,40 metros.

 

Además, para garantizar un adecuado escurrimiento pluvial, no solo de Lavalle sino de calles aledañas se trabajó en la optimización, ampliación y tendido nuevo de desagües, construyéndose al efecto varios nuevos sumideros y alcantarillas, a la vez que los existentes fueron extendidos en su capacidad.

 

Alrededor de 500 familias frentistas son beneficiadas con estas obras que no solo mejoran la circulación vehicular en la zona sino que sirvieron para erradicar definitivamente las zanjas a cielo abierto de todo el sector.

 

En materia vial, Lavalle será una arteria de importante alivio a la circulación de la avenida Independencia, sirviendo también de nuevo nexo entre amplios sectores del este capitalino con el centro de la ciudad.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios