En ambos sectores de la ciudad de Corrientes se confirmaron casos de Dengue. En cada lugar, se trabajó en un radio de 150 metros a la redonda, para evitar nuevas infecciones.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis, a cargo de Lilián Percíncula, llevó adelante operativos de bloqueo ante la aparición de 2 casos confirmados de Dengue en la ciudad de Corrientes: uno en el barrio Jardín y otro en el Víctor Colas. De esta manera, se trabajó en cada domicilio de las manzanas donde se detectaron las personas enfermas y en un radio de 150 metros a la redonda.

 

Con estos nuevos casos, ya son 12 en lo que va de esta temporada en toda la provincia. Se llevan detectados 11 en la Capital, en los barrios Pio X, Quilmes, San Roque, San Antonio, Camba Cuá, Dr. Montaña, Galván, Jardín y Víctor Colas; y uno en el interior, más específicamente en Santo Tomé.

 

Es así que los operativos que se llevan adelante se enmarcan en el Plan Provincial de Lucha contra el Dengue 2020-2021, a través del cual se trabaja con una fuerte política basada en acciones de control, vigilancia y prevención de las enfermedades vectoriales. Incluye la implementación de la mesa de gestión integrada provincial, coordinada por el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, y conformada por actores multisectoriales, con acciones que consisten en capacitaciones y actualizaciones a los equipos de salud, bloqueos vectoriales con recorrido de la zona, relevamiento, búsqueda de febriles, fumigación y control larvario, tareas de descacharrado junto a los municipios y otras instituciones locales.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios