El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, invita a la comunidad correntina a asistir a los espectáculos que se desarrollarán este fin de semana al aire libre, con acceso gratuito y respetando los protocolos sanitarios, en el marco de los ciclos “En las puertas del Vera” y “Música y río en el Bonpland”, y como parte de los festejos del Mes de Corrientes.

 

[FRASEDESTACADA1]

Este sábado 17 de abril, a las 20, se presentará “Live Sax Proyect- Electrónica Sinfónica” en las escalinatas del Teatro Oficial Juan de Vera. La fusión entre la Orquesta Sinfónica de la Provincia y Barux, de la provincia del Chaco, propondrán un recorrido por la música electrónica de los 80, 90 y 2000, en una noche única.

 

Barux es un proyecto artístico original de música electrónica del Chaco, conformada por su productor y saxofonista Pepo García, la cantante Diana Di Rizzi y el DJ Leandro Peinó. La propuesta del show es recrear en vivo la música electrónica ya procesada con un repertorio lleno de clásicos. La primera experiencia se realizó a finales del 2019 como cierre de temporada del teatro a sala llena.

 

Se trata de una propuesta de sonoridad moderna con momentos de interacción y lucimiento entre la Orquesta Sinfónica dirigida por la maestra Andrea Fusco, y Barux.

 

El domingo 18, a las 18, tendrá lugar una nueva entrega de “Música y río en el Bonpland” en el Museo de Ciencias Naturales, ubicado en la Costanera General San Martín. En esta oportunidad, se presentará el grupo Cici Grooves, una agrupación de estilo disco, funk y soul que está integrado por: Cecilia Vila en voz; Axel Silva en guitarra; Ezequiel Segovia en bajo; Carlos Bogado en teclado; Mauro Fernández en batería y Juan Ignacio Vera en percusión.

 

Se trata de un proyecto que nació y empezó a gestarse en mayo del año 2020. “Un año muy peculiar, pero decidimos darle rienda suelta de a poco y empezar a trabajarlo desde nuestras casas. Luego de unos meses, cuando todo se tornó un poco más flexible, pudimos dar inicio a nuestros primeros ensayos y, desde ahí, no paramos”, explicaron los músicos.

 

“Entre ensayos, mucha música y conocernos, tuvimos nuestro momento. Fue todo tan extraño y nuevo. Jamás hubiese pensado que nuestro primer show sería en ese formato, es decir, formato vivo-digital. Tuvimos dos streaming, y luego decidimos priorizar el mejorar la calidad sonora del grupo, seguir formándonos y unificando la banda. Y más adelante, todo empezó a ser cada vez más flexible en la ciudad, dándonos pie a realizar shows en la ciudad”, agregaron, respecto a su conformación.

 

“Respecto al repertorio, interpretamos grandes clásicos y contemporáneos de la música disco, funk, un poco de soul, donde cada uno agrega su magia, y jugando con una impronta personal le damos otros toques a esas canciones”, aseguró Cici, líder del grupo.

 

 

Cabe señalar que tanto “En las puertas del Vera”, como el ciclo “Música y río en el Bonpland”, son ciclos producidos por la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura provincial, que aspira a una gradual aproximación a la presencialidad de los eventos culturales, siempre con la responsabilidad necesaria y respetando las medidas de cuidado y protocolo.

 

En el caso de la propuesta a desarrollarse en la Costanera, se convoca a la comunidad a asistir a este espectáculo con sus silletas, respetando el distanciamiento social y usando barbijo.

 

 

--

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios