Esta semana las cuadrillas municipales recorrerán el barrio 17 de agosto llegando hasta ruta 12. Los camiones visitarán la zona a partir de las 13:30. Se solicita a los vecinos sacar todos los elementos que puedan acumular agua y sean posibles focos para la reproducción del mosquito vector del dengue antes de ese horario.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de Corrientes, junto al Gobierno provincial, continúa realizando tareas preventivas para eliminar mosquitos transmisores de Dengue, Zika y Chikungunya. En ese marco, esta semana el operativo de descacharrado se realizará en el barrio 17 de agosto y zonas aledañas.

 

Estas acciones preventivas llevadas adelante por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, tienen el objetivo de eliminar los posibles focos de reproducción del Aedes Aegypti y, en esta oportunidad iniciarán el recorrido de los camiones a partir de las 13.30.

 

El martes 20 se realizará el operativo en el cuadrante comprendido por las calles y avenidas: Cazadores Correntinos, Yugoslavia, San Francisco de Asís y Ruta 12. En tanto que el jueves 22 será el turno del cuadrante compuesto por las calles y avenidas: Cazadores Correntinos, Ruta 12, Independencia y Paiubre.

 

“Recordamos que hasta las 13.30 los vecinos tienen la oportunidad de sacar todos sus cacharros para que podamos pasar a buscarlos y así eliminar todos aquellos elementos que puedan servir de reservorio al mosquito. Con esta última acción en este barrio, estaríamos terminando toda la zona Sur de la ciudad y se continuará con la zona Norte”, indicó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez.

 

Vale recordar que, días previos al operativo, promotores ambientales, agentes sanitarios y personal de las delegaciones municipales, realizarán un recorrido en el barrio donde se llevarán adelante las intervenciones, para informar casa por casa cuándo se concretarán los operativos, la importancia de colaborar con estas tareas, y entregar panfletos acerca de los síntomas y el cuidado que hay que tener en cuenta para prevenir el dengue.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios