Con el objetivo de capacitar sobre distintas áreas que comprenden el carnaval y generar oficios que permitan una salida laboral, la Municipalidad comenzó con los Talleres Itinerantes del Carnaval, gratuitos y que por semana se desarrollarán en diferentes barrios. Los primeros encuentros se desarrollaron en los CIC del barrio Ciudades Correntinas y el CIC del San Antonio Oeste.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de Corrientes a través de la Secretaría de Turismo Cultura y Deportes lleva adelante los talleres itinerantes de carnaval en distintos barrios capitalinos. Para participar los asistentes deben inscribirse previamente porque debido a la pandemia y los cuidados sanitarios ante el COVID 19 los cupos son limitados.

 

“Con estos talleres buscamos descentralizar las posibilidades y generar más oportunidades de capacitarse a los vecinos, llegando a todos los barrios de la ciudad y que no todo pase por el casco céntrico; que estén disponibles cerca de sus hogares para que puedan formarse en distintas áreas que comprenden al carnaval como diseño, vestuario, herrería, talla en telgopor, armado de trajes, bordados, entre otros”, detalló el director general de Carnaval del municipio, Víctor Hugo González Sotelo.

 

“Este año buscamos que esas técnicas aprendidas puedan ser adaptadas luego para desarrollar oficios, para llevar adelante otro tipo de tareas, por ejemplo, quien se capacite en herrería en carnaval después pueda realizar artículos para decorar el hogar”, señaló. A su vez, contó que los talleres serán con modalidad semi-presencial, con el desarrollo de tareas a través de espacios virtuales.

 

Con cupos limitados, quienes deseen obtener más información deberán comunicarse al mail: direcciongeneraldecarnaval.ctes@gmail.com

 

Para asistir a los mismos, los participantes deberán mantener el distanciamiento social y el uso obligatorio de barbijo o tapaboca.

 

PRESENTACIÓN DE TALLERES

 

Tras la apertura en el CIC del barrio Ciudades Correntinas, la presentación de los Talleres Itinerantes del Carnaval continuaron en el CIC del barrio San Antonio Este.

Martes 20- 17hs. delegación municipal del barrio Bañado Norte (Guido Spano 2455)

Miércoles 21- 10hs. CIC del barrio San Ignacio (Juan Pablo II y Mancini)

Jueves 22 -10hs. Oficina de Empleo Municipal (Pasaje Villanueva 1460)

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios