Lo confirmó el secretario de Ambiente de la Municipalidad de Corrientes, Javier Rodríguez, quien explicó que esta medida aplica a todos los deportes, no sólo al rugby. Señaló que además de la multa económica, el Club San Patricio tendría al menos diez días de clausura, contados desde el domingo. El sábado se conocieron fotos de la tribuna repleta de personas, la mayoría sin barbijo ni distanciamiento.

[FRASEDESTACADA1]

El domingo por la mañana, agentes municipales llevaron adelante la clausura del Club San Patricio, donde el sábado se disputó un encuentro de rugby entre tres equipos correntinos. En la tribuna y en el costado de la cancha se pudo ver a través de fotos dadas a conocer en redes sociales que había una gran cantidad de público.

 

Rodríguez comentó que se tomaron acciones de oficio en la mañana del domingo, tras darse a conocer las imágenes, procediéndose a la clausura de la institución por violación de las normas vigentes de prevención de Covid 19. “La cantidad de gente superó lo permitido”, recordó el funcionario, agregando que “los partidos se deben hacer sin público”.

 

Además de la pena económica que dispondría el juez de Faltas, Rodríguez estimó que la institución debería estar cerrada por al menos 10 días, mientras avanza el proceso.

 

Por su parte, el jefe de la Policía, comisario Félix Barboza comentó que fue quien el sábado pasaba por el lugar y llamó al 911 para consultar si había denuncias sobre la cantidad de gente. Al ser informado sobre que nadie alertó, indicó al jefe jurisdiccional que actúe para dispersar al público.

 

Al recibir la respuesta de la fiscal de turno de que no ameritaba un delito penal, se trabajó de oficio dispersando a las entre 100 y 150 personas, la mayoría sin barbijo y sin respetar el distanciamiento. Coincidió con Rodríguez en cuanto a que “el encuentro deportivo se puede hacer pero no se permite el público”.

 

Fuente: radio Sudamericana

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios