“Queremos colaborar con el Gobierno Nacional que está haciendo un gran esfuerzo para conseguir vacunas”, subrayó el gobernador Gustavo Valdés. Ratificó que en Corrientes continuarán las clases presenciales y adelantó que convocó al Secretario de Deportes para analizar lo sucedido en cancha de San Patricio

[FRASEDESTACADA1]

Valdés se refirió a la actualidad epidemiológica en Corrientes y señaló que, “sigue siendo alto el número de casos sobre todo en el interior. Hay que bajarlos, tenemos que tener cuidados, usar el barbijo, cumplir con el distanciamiento, lavarse las manos. El único camino que tenemos para evitar muertes es la vacunación, pedimos que se inscriban y se vacunen”, dijo en declaraciones a radio Dos.

 

Respecto a los ingresos en el Hospital de Campaña, advirtió que “aumentan los ingresos porque hacemos mucha clínica, estamos haciendo lo imposible para evitar que los pacientes vayan a respirador, estamos trabajando mucho en clínica. Por eso insistimos: ante cualquier síntoma hay que recurrir al médico para que se trate primero que nada como si fuera covid”.

 

La vacunación

Sobre la continuidad de la campaña de vacunación, el gobernador Valdés confirmó que “a partir de las 12 de la noche del día de hoy vamos a pedir que se inscriban de 55 hasta 59 años

 

Respecto de la compra de vacunas, mencionó que “desde el Norte Grande estamos conversando con todos para ver si podemos complementar lo que hace el Gobierno Nacional, esperamos un mismo resultado todos, finalizar con el Covid y que el nivel de vacunación sea alto”.

 

Clases

Consultado sobre las clases presenciales y su continuidad, afirmó que “van a continuar, sino lo hubiese suspendido ya”.

 

Ampliación del Hospital de Campaña

En tanto que, sobre las obras de ampliación del Hospital de Campaña, el primer mandatario, señaló que “eso lo empezamos a analizar en febrero, sabemos que tenemos que trabajar lo que es Covid y post Covid”.

 

"Tenemos un 15% de ocupación de respiradores. Por eso hacemos hincapié en la clínica", remarcó.

 

El hecho San Patricio

Valdés también habló sobre la situación que se dio el fin de semana en la cancha de San Patricio y ratificó que “estamos hablando del rugby concretamente, pero ya llamé al secretario de Deportes, Terrile, para analizar en detalle qué es lo que pasó. Pedimos el juego sin público por 15 días, sino fuera necesario no lo pediríamos”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios