Se trata de una iniciativa que busca dar respuesta inmediata a personas que requieran ayudas técnicas. Bastones blancos, sillas de ruedas, trípodes, entre otros, están disponibles en el Banco que funciona en 9 de Julio 721.

[FRASEDESTACADA1]

Con el objetivo de dar una respuesta inmediata a quienes requieran estos elementos la Municipalidad de Corrientes creó el Banco de Ayudas Técnicas para personas con discapacidad. Este espacio funciona en la Dirección General de Discapacidad comunal ubicada en 9 de Julio 721.

 

“Desde el Banco lo que pretendemos es poder dar una respuesta inmediata a las necesidades que presente una persona con discapacidad y brindarle los elementos con el cumplimiento de unos mínimos requisitos”, señaló la directora del área municipal mencionada, Andrea Gómez. Así, desde este lugar se le brinda a quienes lo requieran silla de ruedas, bastón blanco, silla de ruedas pediátrica, bastón canadiense pediátrico, andador fijo regulable, andador tipo tijeras con ruedas, bastón canadiense, trípode, entre otros, de manera totalmente gratuita.

 

“El objetivo es que las personas que requieran algunos de estos elementos puedan acercarse a la Dirección General de Discapacidad y solicitarlos cumpliendo con unos simples requisitos y, en caso de tener obra social, presentar el pedido realizado a la prestadora de ese elemento de ayuda técnica”, detalló la funcionaria.

 

“Desde nuestro lugar respondemos al pedido de manera rápida y articulamos con la obra social para que responda al pedido de su afiliado y así la persona vuelva a restituir al Banco el elemento prestado; en caso de no contar con cobertura social se le requiere la indicación del médico donde conste el plazo que necesita el elemento”, explicó luego la directora de Discapacidad.

 

“Desde el Municipio queremos actuar como facilitadores en la entrega de estos elementos tan necesarios, trabajando siempre en el compromiso de responder a la sociedad y que ellos cuiden estos elementos así luego regresen al Banco en buen estado para brindarle esta ayuda a otra persona que lo necesite”, sostuvo Gómez, al tiempo que destacó el gran acompañamiento y la respuesta inmediata del Ejecutivo municipal ante la puesta en marcha del proyecto.

 

REQUISITOS

 

 

Entre los requisitos para solicitar alguno de los elementos disponibles en el Banco de Ayudas Técnicas, enumeró: prescripción médica, fotocopia DNI, fotocopia de Certificado Único de Discapacidad (CUD) si posee, constancia de domicilio, obra social, número de contacto.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios