La Municipalidad inició la agenda semanal del servicio que promueve la tenencia responsable de animales domésticos. Vecinos del lugar y de puntos cercanos pudieron llevar a sus perros y gatos a atención veterinaria general, vacunación y castración. “Vamos a continuar con Mascotas y todos los programas de salud que tenemos”, afirmó el intendente.

[FRASEDESTACADA1]

En la mañana de este lunes, el intendente Eduardo Tassano supervisó los trabajos ejecutados por la Municipalidad en el barrio La Chola, en una nueva jornada del programa Mascotas Saludables que lleva adelante la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable a través de la Dirección General de Zoonosis.

 

La agenda, en una nueva semana de la actividad que promueve la tenencia responsable de mascotas, se abrió en la oportunidad en un sector del pasaje 2 de Abril, entre Iberá y Hortencio Quijano, donde el personal veterinario estuvo abocado a la atención general de perros y gatos, además de vacunaciones y castraciones, servicios que se ponen al alcance de los vecinos de forma totalmente gratuita.

 

Cada operativo cuenta además con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia, con un espacio adecuado para la entrega gratuita de alimentos para gatos y perros.

 

UN SERVICIO REQUERIDO

 

En la ocasión, el intendente destacó el valor dado por los vecinos al programa, una labor que, según consideró, “esperan y ya conocen”.

 

“Estamos en el barrio La Chola, un compromiso que teníamos con los vecinos, nuevamente ofreciendo castraciones, vacunación, con todo, como siempre, recorriendo los barrios y brindando este servicio que tanto se necesita”, indicó Tassano, al tiempo que remarcó que “este es un programa muy requerido que los vecinos lo esperan y ya conocen; todos tienen sus mascotas y saben que con esto las estamos cuidando, así que estamos yendo en ese sentido”.

 

Mascotas Saludables es una de las propuestas municipales con mayor convocatoria en la ciudad, labor con la que, además, se persigue el objetivo de generar conciencia sobre la tenencia responsable de animales. “Sabemos que cuando asumimos había desatención con el tema de las mascotas, había muchas sin vacunación. Entonces, se está avanzando en todo eso, y con la castración, tratar de controlar el número”, sostuvo el intendente, sobre lo cual consideró que “si bien falta mucho, ya es un camino en el que estamos trabajando”.

 

Finalmente, hizo referencia a las diversas propuestas por las cuales el municipio pone servicios esenciales al alcance de los vecinos: “Vamos a continuar con Mascotas y con todos los programas de salud que tenemos, que incluyen vacunación, control de peso, control de niño sano, entre otros”, señaló.

 

A DISPOSICIÓN DE LA GENTE

 

Noelia Alvarenga, vecina del barrio La Chola, se refirió a los múltiples servicios que ofrece el programa Mascotas Saludables, al tiempo que destacó la practicidad en cuanto a su acceso. “Vine a traer a mi gata para que sea castrada. En mi caso, accedí inscribiéndome por medio de la página de la Municipalidad, pero también sé que se pueden inscribir en las delegaciones de los barrios con una semana de anticipación”, dijo la vecina, quien seguidamente reconoció que “el trato es bueno y, además, te dicen cómo se debe higienizar a la mascota luego de la castración”.

 

“En mi caso es la segunda vez que accedo a los servicios que ofrece este programa. En esa oportunidad vacunaron a mi gata y ahora la van a castrar”, recordó, y finalmente consideró que “es un servicio muy bueno para los vecinos”.

 

UN PROGRAMA CONVOCANTE

 

“Seguimos trabajando junto con las delegaciones para brindar este servicio de castración, atención de vacunación, desparasitación y control de animales domésticos. Es un programa que lo venimos llevando en forma totalmente gratuita, lo estamos llevando muy bien y eso se ve en el acompañamiento de la gente”, dijo por su parte Ricardo Sánchez, director general de Zoonosis de la Municipalidad.

 

“Hoy estamos con los vecinos del barrio La Chola; el miércoles estaremos en el Villa García, con Delegaciones Móviles (en Almirante Brown y pasaje Catuegno) y el viernes cerramos en el Patono (J. R. Vidal e Iberá)”, enumeró.

 

“En los barrios más populares la convocatoria es muy grande”, recalcó Sánchez, tras lo cual destacó “el constante acompañamiento de la gente y la responsabilidad que tienen con sus mascotas en aprovechar este servicio que se brinda desde la Municipalidad”.

 

En ese contexto, el director general de Zoonosis recordó las habituales recomendaciones a los vecinos que quieren llevar a atender a sus animales domésticos: “Si los van a traer a castrar, tienen que inscribirlos durante los días previos y traerlos con ayuna de doce horas de sólido y seis de líquido”, subrayó.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios