El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio atendió la demanda de formación de la Cooperativa Gente Porá y les garantizó asistencia. Como consecuencia de la pandemia padecen una disminución del movimiento en su ámbito laboral y buscan alternativas.

[FRASEDESTACADA1]

El secretario de Trabajo y Empleo de la Provincia, Jorge Rivolta, y el subsecretario de Empleo, Marcos Hanke, recibieron en el edificio del organismo a integrantes de la Cooperativa Gente Porá de la ciudad de Corrientes, quienes habían solicitado una reunión en búsqueda de alternativas laborales porque la disminución del movimiento en la terminal de ómnibus, producto de la pandemia, impactó negativamente en su ámbito. “Somos 31 maleteros que buscamos un puesto de trabajo y estamos agradecidos por la recepción de los funcionarios”, dijo una de las integrantes de la cooperativa.

 

Desde la cartera afirmaron que van a ayudar a los cooperativistas y destacaron la actitud de acercarse a generar lazos con el Gobierno.

 

“Recibimos con el secretario de Trabajo a un grupo de maleteros que se desempeñan en la terminal de ómnibus y que por efectos de la pandemia tuvieron una disminución de su trabajo. Se acercaron con una propuesta de capacitarse en nuevos oficios para reconvertir su actividad y desde el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio vamos a acompañarlos en ese camino”, comentó Hanke tras el encuentro.

 

Ana María Barrientos es una de las trabajadoras de Gente Porá que participó de la reunión y dejó en claro su conformidad con la apertura de Rivolta y Hanke: “Muchas gracias por recibirnos, por darnos la oportunidad de expresar lo que hacemos y por entendernos”, dijo. Comentó que “somos 31 maleteros que estamos buscando un puesto laboral”

 

El flamante subsecretario de Empleo afirmó que “desde el Gobierno provincial queremos lograr que las 31 familias accedan a capacitaciones para que logren un emprendimiento y puedan tener un trabajo sostenido a lo largo del tiempo para salir adelante”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios