Corrientes

La Municipalidad realizó un recorrido guiado por el cementerio San Juan Bautista

Publicado en abril 19, 2021.

Con el apoyo de guías, este domingo se realizó un recorrido turístico por el camposanto correntino. Los participantes recorrieron panteones, bóvedas y sepulcros de gran valor histórico, arquitectónico y escultórico. Esta propuesta forma parte de los Circuitos Turísticos Patrimoniales que desarrolla la Municipalidad bajo estrictos protocolos por Covid. El próximo recorrido será el viernes 23, a las 17, sobre la "Arquitectura italianizante-La obra de Juan Coll”.


Como parte de la propuesta de Circuitos Turísticos Patrimoniales a través de recorridos guiados, la Municipalidad de Corrientes organizó este domingo una visita al cementerio San Juan Bautista para vecinos de la Ciudad. Los participantes –cumpliendo estrictos protocolos por Covid- fueron acompañados por guías y recorrieron panteones, bóvedas y sepulcros de gran valor histórico, arquitectónico y escultórico.

 

Desde la Dirección de Preservación de Patrimonio Urbano y Arquitectónico y Supervisación de Obras dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano del municipio indicaron que el camposanto local es considerado patrimonio urbano, histórico y arquitectónico municipal, y fue declarado de interés a través de la ordenanza Nº 5049/09.

 

Cabe aclarar que el recorrido fue con cupos limitados para cumplir con las medidas ante la pandemia por Covid 19, y los asistentes debían inscribirse previamente en la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad.

 

Como balance de este nuevo recorrido que se realizó al cementerio como parte de las propuestas por el Mes de Corrientes, desde el área destacaron que fue una convocatoria exitosa con cupos agotados y todos cumplieron con los protocolos sanitarios, respetando el uso del barbijo, alcohol en gel y distanciamiento social.

 

La secretaria de Desarrollo Urbano Alejandra Wichmann indicó que “desde la Secretaria estamos trabajando en actividades con el objetivo de revalorizar y reconocer el Patrimonio Urbano y Arquitectónico de nuestra Ciudad, así como su historia, mediante actividades para el disfrute de todos los vecinos, y así generar difusión sobre nuestro Centro Histórico e inmuebles protegidos por ser Patrimonio Urbano, Arquitectónico, Histórico, Artístico, Cultural y Paisajistico”.

 

Por su parte el secretario de Turismo Cultura y Deportes del municipio Juan Maldonado Yonna destacó el recorrido que permite conocer más sobre nuestra ciudad “esta es una propuesta más del Mes de Corrientes que organizamos junto a la Secretaría de Desarrollo Urbano para revalorizar lo nuestro, y para que vecinos y turistas conozcan sobre nuestro patrimonio”.

 

Eleonora Luque directora del área de Conservación del Patrimonio quien fue la guía del recorrido junto a Alexis Dabat contó que “esta fue una propuesta que permite a los vecinos conocer un poco más de la historia de Corrientes y de este cementerio que forma parte de nuestro acervo cultural y sobre todo resaltar las obras de arquitectura y obras escultóricas que tiene nuestra Ciudad”, expresó.

 

Durante el circuito, se recorrieron 25 sepulcros, entre bóvedas y panteones, explicando su valor histórico, arquitectónico y escultórico; además de anecdotarios, mitos y leyendas de familias sepultadas en el lugar.

 

La arquitecta también comentó que, si bien estaba previsto un recorrido nocturno por el camposanto local, esta actividad fue reprogramada, con fecha aún a definir. Por lo que quienes se hayan inscripto a esta propuesta serán contactados oportunamente.

 

LAS OBRAS DE COLL

 

Con cupo agotado, el viernes 23 a las 17 se desarrollará el circuito sobre la "Arquitectura italianizante a través de las obras del ingeniero Juan Coll.

 

“El ingeniero Coll fue una figura muy importante a fines del siglo XIX y principios del XX en Corrientes; vamos a conocer en este recorrido ocho obras construidas por él”, anticipó la arquitecta Luque, en esta propuesta cultural que tendrá como guía invitado al arquitecto Miguel Ángel Riera.

Relacionado:  

Comenzó el 4° Encuentro de Escultura en Arena con artistas de distintos puntos del país

Publicado en abril 19, 2024.

Desde hoy y hasta el domingo 21, en el horario de 9 a 19, los correntinos y visitantes podrán ver en vivo cómo los artistas dan forma a sus obras (...)

El Municipio avanza en las metas y en su compromiso ambiental con el Plan de Arbolado Urbano

Publicado en abril 19, 2024.

En el predio del Vivero municipal, el intendente puso nuevamente en marcha el programa para recuperar y aumentar la cantidad de árboles en la ciudad, tanto en los barrios como (...)

Corrientes conmemoró el 160° aniversario de creación del Municipio

Publicado en abril 19, 2024.

En un acto llevado a cabo en el patio del Palacio Municipal, se destacó la historia y cultura de la ciudad y su presente de desarrollo y modernización. “Queremos una (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.