Este martes se procedió a la limpieza del sector, con operarios y retroexcavadoras.  En el lugar a pesar de estar prohibido las personas tiran basura de todo tipo en el predio, que recibe constante denuncias al 0800 de la Municipalidad.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes desplegó este martes en el barrio Hipódromo un operativo con camiones y máquinas para proceder a la limpieza de un basural ubicado por avenida Pomar, en proximidades a un hipermercado que existe en la zona

 

El accionar estuvo a cargo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, y contó con la presencia de una retroexcavadora y camiones de la empresa Lusa, contándose con la colaboración de inspectores de tránsito, y la participación de inspectores y promotores ambientales del área.

 

“Estamos haciendo un operativo de limpieza con el área de recolección. La intención es ir mitigando este espacio que desaprensivamente es utilizado por personas que tiran residuos de todo tipo a cualquier hora”, señaló Javier Rodríguez, secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio.

 

El funcionario, que estuvo acompañado del subsecretario de Calidad Ambiental, Gustavo Blanco, y de otros funcionarios del área, resaltó que “por instrucciones del intendente vamos a ir accionando en este tipo de espacios para proceder a su limpieza, pero también buscando provocar un cambio cultural de los vecinos para que no tiren en este espacio sus residuos”.

 

“La Municipalidad cuenta con un centro de acopio ubicado por Cuba y Dumas, donde el vecino puede llevar sus residuos secos en horario corrido de 8 a 17. Para los restos orgánicos o residuos comunes hay un servicio de recolección que funciona muy bien, que tiene días y horarios determinados para que el recolector pase a recogerlos, que cada uno lo sabe de acuerdo al barrio donde vive, así que no hay excusa para que vayan a tirar en cualquier lugar, como está sucediendo por ejemplo en este caso”, agregó Rodríguez.

 

Por último, el secretario de Ambiente mencionó que del operativo participaron “inspectores de tránsito y de higiene urbana, para infraccionar a los desaprensivos que tiran en este lugar. Por otra parte, nos constituimos también con promotores ambientales que se encuentran recorriendo los alrededores y repartiendo folletos relacionados con el cuidado del ambiente y los horarios en que deben sacar los residuos a la vía pública, para inculcar a los vecinos lo inconveniente de arrojar en este lugar sus desperdicios”, concluyó.

 

Cabe aclarar que si ven a personas arrojando basura en lugares no permitidos pueden hacer la denuncia al 0800 5555 6864 o a través de la app “Municipalidad de Corrientes” que se puede descargar gratuitamente a los celulares.

 

El municipio trabaja fuertemente en el cuidado ambiental con la limpieza de basurales, por lo que en diferentes lugares de la ciudad hay espacios recuperados en el marco del programa de mitigación de minibasurales ejecutado por la Municipalidad a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

 

También desde la comuna capitalina se dispone de cinco puntos verdes en diferentes plazas y paseos céntricos donde los vecinos pueden dejar elementos como vidrio, cartón y plástico para ser reciclado.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios