La presidenta de Prestadores de Discapacidad Unidos, Marcela Kriskovich confirmó que el Gobierno Provincial garantizó 11 mil dosis de vacunas anti Covid para dichas personas.

[FRASEDESTACADA1]

Marcela Kriscovich integrante del colectivo de personas con discapacidad de Corrientes, brindó una entrevista a radio Dos y detalló que, “la vacuna está destinada a los que más tienen compromiso bronquial, con patologías respiratorias que hacen más neumonía, que todo el año están con broncoespasmo, a esos chicos se les va a destinar esta primera dosis”.

 

También informó que, “de 18 a 59 años es la franja etaria que manejamos, los más grandes no porque ya se pudieron vacunar en ocasiones anteriores, o puede ser hasta 55 años, lo estamos viendo”.

 

Detalles

Desde el Colectivo de Personas con Discapacidad precisaron que "el Gobernador Gustavo Valdés aprobó a que las personas con discapacidad puedan acceder a las vacunas. El grupo erario que entra es de 18 a 59 años"

 

"Están destinnado 11.000 dosis de vacunas. Se va hacer en 2 etapas, en un primer momento entrarían los de más riesgo: síndrome de Down, autismo, esquizofrenia, discapacidad visceral, las personas con parálisis cerebral, cuadriplejias, que son los casos con problemas respiratorios severos".

 

Kriscovich finalizó pidiendo “a todas las fundaciones que se comuniquen con nosotros para avanzar en este proceso”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios