“La diversidad de los servicios es importante. Siempre vamos a los barrios más alejados, por requerimiento de los propios vecinos. La idea es facilitar la accesibilidad y que puedan disponer cerca de sus casas de todo este conjunto de actividades”, aseguró el intendente en el marco de una exitosa jornada llevada adelante en el cruce de las calles Almirante Brown y Pasaje Catuogno.

 

[FRASEDESTACADA1]

Este miércoles, el intendente Eduardo Tassano estuvo en el barrio Villa García, en la intersección de las calles Almirante Brown y Pasaje Catuogno, donde la Municipalidad concretó un importante operativo de Delegaciones Móviles, con atención en salud, gestiones sociales y diversos servicios.

 

De esta manera, los vecinos del barrio y de zonas aledañas pudieron acceder a atención médica general, vacunación y farmacia, además de los controles de peso y talla, odontología, hipertensión arterial y glucemia. Además, hubo atención de la Subsecretaría de Políticas Sociales, la Dirección General de Adultos Mayores, los programas Ñande Huerta y garrafa social, Defensa del Consumidor, la Dirección General de Género y Diversidad, el Registro Provincial de las Personas (con tramitaciones de DNI y Pasaporte) y la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Igualdad de la Provincia.

 

En la oportunidad, se concretaron labores junto a la Dirección General de Zoonosis municipal con el programa Mascotas Saludables. La actividad, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, se desarrolló en un espacio abierto y manteniendo todos los protocolos correspondientes, teniendo en cuenta el marco sanitario actual por el covid-19.

 

SERVICIOS AL ACCESO DE LOS VECINOS

 

“Estamos en el Villa García con servicios de DNI, vacunación, control de adultos mayores, también de mascotas y un conjunto de servicios que nos venían demandando los vecinos y estamos acá para brindarlos. Siempre vamos a los barrios más alejados, por requerimiento de los propios vecinos a través de las comisiones vecinales”, expresó Tassano desde el lugar, tras lo cual afirmó que “la idea es facilitar la accesibilidad y que los vecinos puedan disponer cerca de sus casas de todo este conjunto de actividades”.

 

“La diversidad de los servicios es importante, brindamos desde trámites de documentación hasta castración de mascotas, vacunaciones y todo esto es muy demandado por los vecinos”, subrayó el intendente, quien en la oportunidad estuvo acompañado por la subsecretaria de Desarrollo Humano e Igualdad de la Provincia, Andrea Giotta.

 

En ese marco, Tassano destacó el hecho de buscar constantemente facilitar la prestación de servicios a los ciudadanos. “Hay muchos de estos trámites que le cuestan a los vecinos, ya sea porque tienen que trasladarse o ir a otras oficinas, también por la misma pandemia; así que esto divide las cargas y hace que puedan acceder más fácilmente a estos servicios”, valoró.

 

“LA POBLACIÓN ES MUY MASCOTERA”

 

“Estamos acompañando a los vecinos del Villa García con una nueva jornada de Mascotas Saludables. La población es muy mascotera y siempre que vamos a los barrios se acercan, es un servicio que se brinda de forma gratuita”, dijo por su parte el director general de Zoonosis municipal, Ricardo Sánchez, durante este nuevo operativo de Mascotas Saludables, esta vez, circunscripto en el marco de Delegaciones Móviles.

 

“Hoy estamos acá y el viernes vamos a estar cerrando en el Patono”, recordó. “Nos acercamos tres veces por semana a los barrios. Nos acompañan mucho, siempre con distanciamiento y los cuidados por la pandemia”, añadió.

 

Seguidamente, Sánchez describió en qué consiste este servicio veterinario brindado de forma gratuita por la Municipalidad a través del equipo de Zoonosis: “Hacemos atención, vacunación, desparasitación, tanto interna como externa, y también analizamos si hay síntomas de leishmaniasis, hacemos muestras y, por último, algo muy pedido por la gente, que es la castración o esterilización”, expuso.

 

“Trabajamos con las Delegaciones. Los vecinos se acercan y se inscriben en tres turnos diferentes, que se dan a las 8, a las 9.30 y a las 11, cuando completamos los 45 animales para castración del día”, finalizó Sánchez.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios