Corrientes

Con chicos de minibásquet, Tassano inauguró un mural en el Juventus

Publicado en abril 21, 2021.

En una de las esquinas del club, el municipio recuperó el espacio Nº 80 en la ciudad. Vecinos y dirigentes de la institución eligieron para el lugar una temática alusiva a la formación de chicos en el ámbito deportivo. “Esta es una tarea que se fortalece y, para ello, cada vez contamos con más adhesión, y es evidente que todos quieren una ciudad más sustentable”, afirmó el intendente durante el acto.


Junto con niños de minibásquet del Club Deportivo Juventus, el intendente Eduardo Tassano inauguró este miércoles un pintoresco mural en la esquina de las calles Estados Unidos y Gobernador Dr. José Gómez (continuación de San Martín), donde a través del programa de mitigación de minibasurales, la Municipalidad recuperó un nuevo espacio en la ciudad y lo reacondicionó con imágenes artísticas alusivas a las divisiones formativas del emblemático club del barrio Belgrano.

 

Gracias al accionar impulsado desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, la esquina del Juventus se transformó así en el espacio recuperado Nº 80 por parte del municipio, punto en el que se ejecutaron tareas de limpieza, pintura y parquizado. La pared exhibe además un mural alusivo a las divisiones formativas de la institución deportiva y su rol fundamental en la sociedad, obra que fue plasmada por Hugo Adolfo Alegre.

 

En la ocasión, el intendente estuvo acompañado por el viceintendente, Emilio Lanari; el senador nacional, Pedro Braillard Poccard; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez; la subsecretaria de Desarrollo Humano e Igualdad de la Provincia, Andrea Giotta; integrantes de la comisión directiva del Club Juventus; chicos de minibásquet y el padre Nelson, sacerdote que estuvo a cargo de la invocación religiosa.

 

CORRIENTES, UNA CIUDAD SUSTENTABLE

 

Luego de un emotivo acto, Tassano se refirió a la trascendencia que tomó este tipo de tareas en distintos puntos de la ciudad y a la importancia del compromiso de los vecinos en acompañar estas iniciativas. “Este es el espacio recuperado número 80 y vamos a seguir trabajando en esa línea”, indicó.

 

“Vamos a seguir con el programa de mitigación, pero además tenemos los puntos verdes y, próximamente, la recolección diferenciada que vamos a implementar en la ciudad. En fin, un enfoque nuevo en la gestión de residuos sólidos urbanos”, agregó.

 

El intendente destacó luego los alcances que tiene el programa desde su implementación: “Es una tarea que se fortalece y, para ello, cada vez contamos con más adhesión de los vecinos. Es evidente que todos quieren una ciudad más sustentable; Corrientes es una de las ciudades que ya está inscripta en el orden mundial en su lucha por el cambio climático y queremos seguir en esa línea”, remarcó.

 

Finalmente, Tassano dio relevancia al acompañamiento y la labor social que realiza el club Juventus. “Estamos en el barrio Belgrano, en un mural muy lindo que se hizo para recuperar este espacio y, en este caso, alegórico a los chicos del Juventus, una institución con una trayectoria enorme y que cumple una labor social y deportiva de primera línea en la ciudad de Corrientes”.

 

UN ACTO DE AMISTAD

 

El viceintendente valorizó a su turno el significado de acciones como las que se concretan a través del programa de mitigación de minibasurales, las cuales promueven la unidad entre vecinos, Estado y, en este caso, una institución deportiva. “Esta es una tarea que es impresionante, con un trabajo que se hace en conjunto con la comunidad, con vecinos y en este caso con el club Juventus”, remarcó Lanari.

 

“Hoy, donde había un basural, tenemos un espacio hermoso, con canteros e iluminación LED, además de un mural que habla de lo que es el básquet, la amistad; por eso creo que este es un acto de amistad entre la comunidad, un club y la sociedad, trabajando todos por un mundo mejor, la erradicación de los basurales y, por supuesto, por una ciudad más limpia y más sana”, reflexionó el viceintendente.

 

EFECTIVIDAD DEL PROGRAMA

 

Por su parte, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable se refirió a la trascendencia que tomó este programa que es efectivo y perdura a través del tiempo, dado que además de los agentes municipales, los propios vecinos de cada una de las zonas beneficiadas se involucran y participan activamente en la conservación de cada uno de estos espacios recuperados.

 

“Estamos trabajando con varios frentes en el marco del programa. La demanda es muchísima porque los vecinos ven que estos espacios se recuperan realmente y, sobre todo, no vuelven a ser basurales”, dijo Rodríguez, y añadió que “en la medida de nuestras posibilidades, vamos a ir atendiendo a la gran cantidad de pedidos que tenemos”.

 

En referencia al 80º espacio recuperado, el funcionario municipal reseñó que “acá había un basural de larga data, de unos 15 años, por lo que su erradicación significa un beneficio no sólo para el club, sino para todos los vecinos que están muy contentos con este cambio”.

 

Relacionado:  

El Municipio se suma a un modelo de negocios sustentable

Publicado en abril 18, 2024.

El Sistema B impulsa una nueva economía que pone el centro de las decisiones económicas a las personas y el planeta. Apunta a ser justo, inclusivo y regenerativo en términos (...)

Aprobaron el aumento del boleto de colectivo en Corrientes y pasará a $990

Publicado en abril 18, 2024.

La tarifa plana quedó establecida en 990 pesos, cifra inferior a lo que había peticionado el sector empresario. Esta modificación se da en el marco de la Emergencia Vial y en (...)

Goya. Homaechea recibió a integrantes de cooperativa Alma de Tabaco

Publicado en abril 18, 2024.

El intendente de Goya, Mariano Hormaechea mantuvo una reunión con integrantes de la Cooperativa Alma de Tabaco; juntos dialogaron sobre el trabajo que esta asociación viene realizando en pos de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.