El encuentro se realizó de hoy por videoconferencia. La situación epidemiológica del país con incremento de contagios en todas las jurisdicciones ocupó parte de la agenda. El ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo, confirmó que la Nación notificará enviará más dosis contra el covid-19.

[FRASEDESTACADA1]

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, participó hoy junto a sus pares de todos los distritos argentinos de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa). El encuentro, que se llevó a cabo por videoconferencia, estuvo encabezado por la titular de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

 

“En primer lugar, se habló del estado epidemiológico de todo el país, en donde se ve claramente un aumento preocupante de la cantidad de casos en todas las jurisdicciones pero con una predominancia en la zona del AMBA, así que todas las provincias quedamos en continuar enviando los datos que correspondan para que la Nación tenga un panorama general de lo que está ocurriendo”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

 

“Por otro lado, se habló de vacunas, de la llegada de nuevas dosis que nos van a estar informando de manera oficial y a su vez, conversamos de las diferencias que hay en los números de vacunas aplicadas y vacunas transferidas, algo que ocurre en las distintas provincias como en  Corrientes, en donde hay una diferencia que no es real. En este sentido, hubo un compromiso por parte de la Nación de mejorar y poner al día ese tipo de registro”, agregó.

 

Por último, dijo que se abordaron “otros temas, como el caso del aumento de circulación de las nuevas cepas y se habló del aumento de las transferencias por plan Sumar para los montos de internación que se facturan en las terapias Covid y también el impulso del programa Municipios Saludables”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios