El trabajo se realizó de forma simultánea. Uno, recorrió la Isla Apipé y el segundo, Itatí, Ramada Paso y San Cosme. En todas las localidades se realizaron reuniones con los Comité de Crisis locales.

[FRASEDESTACADA1]

Por indicación del ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, dos equipos de la cartera sanitaria recorrieron varias localidades del interior correntino. De esta manera, se visitaron obras en ejecución del nuevo Hospital de la Isla Apipé y se entregaron equipamientos, como así también se realizó una reunión con el Comité de Crisis local para evaluar las acciones que se vienen llevando adelante para enfrentar la pandemia del Coronavirus. Otro equipo, recorrió Itatí, Ramada Paso y San Cosme.

 

El primer equipo del Ministerio de Salud, integrado por Alicia Pereira, Teresita Domínguez y Adrián García, llegó a hasta la Isla Apipé, donde recorrieron las obras del nuevo Hospital que próximamente será inaugurando por el Gobierno provincial.

 

También aprovecharon la oportunidad para mantener un encuentro con el Comité de Crisis, del que participó la intendenta anfitriona, Candelaria Vargas; los directores de los hospitales de la isla y de Ituzaingó; directores de establecimientos educativos; representantes de la Prefectura Naval y la Policía de Corrientes; y propietarios de lanchas, entre otros. Se hizo una evaluación acerca del estatus sanitario de la zona respecto a la pandemia y se entregó Equipamiento de Protección Personal (EPP) para prevenir el Covid-19, como barbijo, ropaje de protección, alcohol y sanitizantes.

 

El segundo equipo, integrado por Iliana Tognola, Marcelo Carrea y Candelaria Campias, estuvo en la Región Sanitaria 1, más específicamente en Itatí, Ramada Paso y San Cosme. En esos lugares, ante los últimos casos de Covid-19 que se registraron, se coordinó con los Comités de Crisis locales la optimización de recursos humanos y materiales para controlar el brote en esa zona. Además se llevó a cabo una revisión de protocolos, estrategias de prevención y de los circuitos de aislamiento.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios