Corrientes

Corrientes habilita la inscripción para personas con discapacidad entre 18 y 54 años

Publicado en abril 22, 2021.

El Gobierno provincial anunció que desde el viernes 23 del corriente mes estará abierta la inscripción para vacunación contra el Covid-19 a personas con discapacidad de 18 a 54 años. Teniendo en cuenta que el registro está dirigido exclusivamente a quienes posean el Certificado Único de Discapacidad -CUD- ACTIVO.


En este primer llamado se incluirá a personas con discapacidades como Parálisis Cerebral Espástica; Cuadriplejía Espástica o Flácida; Trastorno Generalizado del Desarrollo; Autismo; Síndrome de Down; Esquizofrenia; Psicosis; y finalmente, Retraso Mental Moderado y Grave.

 

También abarcará a personas con discapacidades respiratorias como EPOC severo con insuficiencia respiratoria crónica; Asma severa con insuficiencia respiratoria.

 

Vale mencionar que todas las inscripciones serán validadas por el Ministerio de salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Atención a la Discapacidad.

 

Finalmente, accediendo a la página vacunate.corrientes.gob.ar, se podrá realizar la inscripción pertinente.

Relacionado:  

Salud Pública continúa fortaleciendo hospitales del interior

Publicado en abril 19, 2024.

Esta vez, una comitiva de la Dirección General de Capital Humano visitó los hospitales de Lavalle y Santa Lucía. Se trata de un trabajo fundamental enmarcado en el fortalecimiento del (...)

Salud Pública continúa con la vacunación antirrábica

Publicado en abril 18, 2024.

La tarea se realiza en la Facultad de Veterinarias (UNNE) y en el barrio Cichero. El Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes, a cargo de Ricardo Cardozo, (...)

Salud estuvo presente en el II Congreso Provincial de la Mujer

Publicado en abril 18, 2024.

En representación de la cartera sanitaria, disertó la subsecretaria de Gestión Sanitaria, Silvina Vega. Habló del valor de las mujeres, el rol fundamental en la sociedad y en particular del (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.