El programa que promueve el cuidado de los animales domésticos se presentará el lunes 26 en el barrio Esperanza, el miércoles 28 junto a Delegaciones Móviles en el barrio Molina Punta, y el viernes 30 lo hará en el barrio Doctor Montaña. Los servicios veterinarios gratuitos se cumplen en el horario de 8 a 12, y en el caso de las castraciones, se deberá solicitar turnos con antelación.

[FRASEDESTACADA1]

El programa municipal de Mascotas Saludables, que promueve la tenencia responsable de los animales domésticos, se realizará la semana entrante en tres barrios de la ciudad. Además, el miércoles se realizará el operativo de Delegaciones Móviles, con prestaciones sanitarias gratuitas.

 

La Dirección General de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, informó que los operativos se concretarán, de 8 a 12, el lunes 26 en el SUM del barrio Esperanza (calle 7 y Pasaje Revidatti), el miércoles 28 en el barrio Molina Punta, junto a Delegaciones Móviles (calle Murcia y Calle 331), mientras que el viernes 30 en el barrio Doctor Montaña (Figueroa Alcorta N° 5210).

 

Las tareas que brindan en cada presentación los profesionales veterinarios comprenden: control de salud de mascotas, aplicación de vacuna antirrábica y desparasitaciones, servicios que se cumplen por orden de llegada. En cambio, para las esterilizaciones (castraciones), que se realizan en el quirófano móvil municipal, se requiere sacar turnos con anterioridad en la delegación municipal del barrio donde se realiza el operativo.

 

Las mascotas que concurran para castración deberán presentarse limpias (deberán ser bañadas con un día antes), y contar con un ayuno sólido de 12 horas y líquido de 6 horas. Los animales no deberán estar en celo ni en gestación, en el caso de las hembras. Los perros tendrán que contar con collar y bozal, y los gatos deben ir en jaulas o mochilas.

 

Para el caso de vacunación antirrábica, desparasitación o control de salud, se deberán seguir las recomendaciones relacionadas con el aseo que deberán presentar las mascotas, y las medidas de seguridad correspondientes.

 

DELEGACIONES MÓVILES

 

Por otra parte, el miércoles 28, la Municipalidad, junto al Gobierno provincial, llevará adelante prestaciones gratuitas en el barrio Molina Punta y zonas aledañas. De 8 a 12, los vecinos podrán acercarse al predio ubicado en la intersección de calle Murcia y Calle 331.

 

El personal de salud brindará atención médica integral, realizando actualizaciones de esquemas de vacunación, controles de peso y talla para niños, glucemia y presión arterial para adultos, también habrá servicios de peluquería.

 

Entre tanto, en el lugar los vecinos accederán a trámites del Registro Civil (para obtención de DNI: los interesados deberán ser mayores de 18 años y tener el certificado de pobreza), también podrán consultar sobre política social (niñez, diversidad y asesoramiento de pensiones no contributivas), defensa del consumidor, adultos mayores, el programa de garrafa social, SUBE, Ñande Huerta, entre otras.

 

PROTOCOLO SANITARIO

 

Debido al protocolo sanitario que se aplica por la pandemia del coronavirus, se deberá cumplir con el uso obligatorio de barbijo y las medidas de distanciamiento dispuestas en la fila. A tal efecto, la Municipalidad provee de alcohol en gel o diluido en agua para proceder a la desinfección de manos.

 

CRONOGRAMA SEMANAL DE MASCOTAS SALUDABLES

 

Lunes 26

 

Barrio Esperanza – SUM en calle 7 y Pasaje Revidatti

 

Miércoles 28

 

Barrio Molina Punta, junto a Delegaciones Móviles- calle Murcia y calle 331

 

Viernes 30

 

Barrio Doctor Montaña - Figueroa Alcorta N° 5210

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios