El pasado lunes, autoridades del Municipio y Salud Pública presentaron el Centro Operativo Epidemiológico de Goya. En el marco de la visita del Gobernador Gustavo Valdes, el mandatario visitó dicho centro acompañado por el intendente Ignacio Osella y el director del Hospital, doctor Raúl Martínez.

[FRASEDESTACADA1]

Este lugar fue recientemente creado en un trabajo articulado entre provincia y municipio para reforzar la atención, seguimiento y carga de datos. También se definen las estrategias a seguir en el marco de la actual Fase 2 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Aspo) que está en vigencia debido a la cantidad de casos activos en nuestra ciudad.

 

La Coordinación General del Centro Operativo Epidemiológico Covid19 funciona en dependencias de la Fundación para Desarrollo Universitario, y cuyo propósito es reforzar la labor en el hospital y dar una respuesta rápida. Este Centro Operativo sistematiza la atención a través del Call Center desde las 08 hs hasta las 23 horas.

 

El Centro Operativo tiene la misión de atender llamados, cargar datos, seguir los casos, investigar la trazabilidad, y seguir médicamente a los pacientes que lo requieran debido a su edad o a las enfermedades previas (de base) al momento de contraer COVID.

 

CALL CENTER

 

En el Centro Operativo Covid-19 funciona el Call Center, las 24 horas con tres líneas disponibles (3777-399157 / 399163/ 399169). Y la parte de Investigación.

 

A través del Call Center se realiza la carga de datos para aislamiento, lo atinente a declaración jurada para que las personas puedan presentarlas en sus respectivos lugares de trabajos. También para altas,

 

Otra área que funciona en el Centro Operativo COVID es la de seguimiento y monitoreo de pacientes, personas con nexos directos con pacientes positivos o sospechosos de contactos directos. Este equipo está integrado por cerca de 200 personas que trabajan en forma voluntaria con personal de Salud Pública de la Provincia.

 

En este lugar prestan servicios distintos sectores de provincia y municipio. Personal de Salud del Hospital Regional Goya con médicos y personal. Áreas de la Municipalidad de Goya, Dirección de Juventud, Coordinación de Discapacidad, Dirección de Turismo, Dirección de Promoción Social, Dirección de la Mujer, Dirección de Recursos Naturales y Ambiente.

 

Además de colaboradores, del Profesorado en Informática, Profesorado Enfermería y Voluntarios vecinos de nuestra ciuda

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios