El Sindicato de Camioneros bloquea el ingreso a la Argentina por la localidad fronteriza de Paso de los Libres ante la negativa de choferes de camiones de Brasil a hacerse un testeo de COVID-19. Advirtieron sobre riesgos de contagio y denunciaron agresiones contra los trabajadores argentinos.

[FRASEDESTACADA1]

Es “muy grave” el riesgo de contagios por la actitud de los camioneros de Brasil, por lo que “se ha cortado el paso fronterizo. De esta manera, las cargas de la economía regional del Mercosur han quedado paralizadas y no se deja ingresar los camiones procedentes del país vecino”, señaló el secretario de Políticas de Transporte del sindicato, Omar Pérez, en declaraciones a radio Dos.

 

También detalló que “la medida fue adoptada luego de verificar que la mayoría de los camiones que ingresan al país son de bandera brasileña, por lo que el riesgo de contagio para el ciudadano es constante. La población argentina está en elevado riesgo de infección por la COVID-19 ante ese 70% de tráfico terrestre brasileño que atraviesa el territorio nacional”, insistió.

 

A la vez que lamentó la actitud de los brasileños, quienes tuvieron acciones de “maltrato, agresiones y hostilidades hacia los trabajadores argentinos”, y que incluso, “no permiten el ingreso de unidades nacionales a su país”.

 

“Es realmente llamativa la hostilidad de Brasil hacia los choferes argentinos, algo que el gremio camionero no tolerará ni permitirá. La negativa a realizarse el necesario PCR para transitar por las rutas nacionales es foco de permanente contagio”, advirtió Pérez.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios