Será el domingo, de 18 a 20, en la Peña de la Ciudad 2.0 que se transmitirá por las redes sociales de la Comuna, y que rendirá tributo al “zorzal del chamamé”, a días de cumplirse el 89 aniversario de su nacimiento. También actuarán “Cacho” Espíndola, Trébol de Ases con Gustavo Miqueri y Eduardo Romero, entre otros.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de Corrientes rendirá homenaje este domingo por la tarde al cantautor Roberto Galarza, en la Peña de la Ciudad, espectáculo chamamecero gratuito que se transmitirá a través de las redes sociales de la Comuna, y que contará además con la participación de destacados intérpretes.

 

El tributo al “zorzal del chamamé”, se llevará adelante a días de cumplirse el 89 aniversario del nacimiento. El cantor y guitarrista santafesino, nacido en el distrito Alto Verde, pero correntino por adopción, fue además compositor de alrededor de 200 obras musicales, entre los que se encuentran temas como “Arroyito del recuerdo”, Mi ponchillo y mi facón”, “Paisano campero”, y su pieza más conocida: “Volver en guitarra”.

 

Eleuterio, quien adoptó como nombre artístico el de “Roberto”, acompañado de su apellido, formó parte durante su carrera de importantes conjuntos, pero el mayor éxito lo tuvo integrando el “Cuarteto Santa Ana” junto al maestro Ernesto Montiel.

 

En la oportunidad desfilarán por el escenario virtual importantes conjuntos y solistas, entre los que se encuentran Pérez-Gamarra; Ñembotavy chamamecero; grupo Yeroquí; Eduardo Romero, Oscar “Cacho” Espíndola; Trébol de Ases, con Gustavo Miqueri, y Cristian Vázquez.

 

“Este espacio virtual fue creado el año pasado por la Municipalidad con el fin de acompañar y hacer más llevadera la cuarentena declarada en su momento a raíz de la pandemia de coronavirus, permitiendo a los vecinos, y amantes de la música autóctona, seguir cómoda y gratuitamente desde sus hogares la presentación de destacados cultores del chamamé”, señaló el subsecretario de Cultura, José Sand.

 

La transmisión se realizará a partir de las 18, pudiéndose seguir los espectáculos musicales de manera totalmente gratuita a través de la página de Facebook (https://www.facebook.com/corrientesmuni /) y el canal de YouTube de la Municipalidad (https://bit.ly/3a3w3bb  ).

 

Cabe recordar que la Peña de la Ciudad, que por las actividades del Mes de Corrientes comenzó a recorrer los barrios en modo serenata, volvió a la modalidad virtual, a raíz de las medidas adoptada por la comuna de suspender los espectáculos en vivo en la ciudad, como medida de prevención por la pandemia del coronavirus.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios