Corrientes

Los emprendimientos denominados DICA Estudio Gráfico y con “Terciopelo Alta Costura”.

Publicado en abril 23, 2021.

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Bella Vista viene realizando visitas a emprendedoras que por su vinculación con la Oficina Técnica, recibieron ayuda durante los períodos 2019/2010 para el impulso de sus proyectos. En las últimas horas los funcionarios tomaron contacto con los emprendimientos denominados “DICA Estudio Gráfico” y con "Terciopelo – Alta Costura".

 


Con el objetivo de monitorear y supervisar la sustentabilidad y sostenimiento de 2 de los proyectos que durante 2019 y 2020 recibieron fondos de ayuda mediante gestiones de la Oficina de Empleo Municipal de Bella Vista, el intendente Walter Chavez junto al Jefe de la Oficina de Empleo doctor Dante Flores visitaron en primera instancia el emprendimiento "DICA Estudio Gráfico" de las hermanas Aldana y Karen Antune.

 

Ambas con título de Técnico en Diseño Gráfico y Multimedia; Aldana (21) y Karen (26) participaron del Curso de Gestión Empresarial donde recibieron asistencia técnica en la elaboración de sus proyectos accediendo a los subsidios del PEI (Programa de Empleo Independiente).  Con la asistencia económica de $169.200 “ellas pudieron comprar algunas máquinas específicas y montar su propio taller.

 

Actualmente, realizan trabajos en sublimación, personalización de objetos y presentes institucionales, diseños, impresiones, confección de indumentaria, remeras, gorras, barbijos, tazas, platos, mates, entre otras tantas cosas. Cuentan con máquinas específicas como plancha plana, sublimadora de tazas, platos, gorras, máquina de coser, notebook, impresoras”, comentó Flores.

 

En otro momento los funcionarios saludaron a la joven emprendedora Agustina Alias  (22), quien participa del programa Jóvenes Con Más y Mejor Trabajo de la Oficina de Empleo. Así pudo acceder a los PEI y recibir asistencia técnica y económica por $78.300 para llevar adelante su emprendimiento denominado "Terciopelo – Alta Costura".

 

La beneficiaria posee además formación profesional certificada en Moldería, Corte y Confección, y capacitación profesional en Estética y Diseño. Durante la visita de las autoridades Agustina mencionó que obtuvo un título de Diseñadora de Indumentaria en Goya tras 2 años de cursado.

 

Actualmente, cuenta con taller propio que funciona con una máquina overlok industrial, una recta industrial, dos máquinas familiares y una collareta semi-industrial. Realiza confecciones de alta costura, vestidos de casamientos, 15 años, recepciones y prendas a medida. Este año pudo acceder a las compras por cantidad de tela de jean a bajo costo en la empresa Nea Tex S.A.

 

 

Relacionado:  

El Municipio amplía la red de cloacas y desagües y redobla el combate contra el dengue

Publicado en marzo 27, 2024.

El intendente Tassano acompañó esta mañana al equipo de la Municipalidad en el desarrollo de acciones estratégicas, como lo son las obras de extensión de cloacas y las tareas de (...)

Fin de semana largo cargado de tradiciones religiosas y atractivas propuestas al aire libre

Publicado en marzo 27, 2024.

La Municipalidad de Corrientes preparó una extensa programación de actividades para el disfrute de los vecinos y visitantes. Además del recorrido guiado por las iglesias y el vía crucis, se (...)

La Municipalidad realizó una jornada sanitaria para 160 jóvenes de clubes barriales

Publicado en marzo 27, 2024.

A través de la Secretaría de Salud, los adolescentes que participan en diversos clubes se realizaron chequeos de vacunación, peso y talla, electrocardiograma, entre otros. Las acciones se desarrollaron en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.