La Municipalidad continúa con la instalación de este moderno sistema lumínico en la ciudad. A las intervenciones concretadas en los dos últimos años, período en el que se logró una cobertura superior a los 22 mil metros, se suman ahora trabajos en plazas como Mamerto Esquiú, Santa Mónica, Sehman y Ramona Galarza.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de Corrientes dio continuidad en las últimas semanas a las tareas de instalación de luces LED en distintos puntos de la ciudad, labor que tuvo alcance tanto en avenidas, calles y espacios verdes.

 

En ese marco, el intendente Eduardo Tassano supervisó los trabajos que se ejecutaron en las plazas Mamerto Esquiú, del barrio Santa Marta; y Santa Mónica, Ramona Galarza  y Sehman, del Independencia.

 

Durante esos recorridos, además, pudo constatar el avance de las labores en la calle Medrano, lo cual cobra importancia, al tratarse de una de las principales vías de conexión para personas que se movilizan hacia el centro, desde barrios como Laguna Seca, Quintana, Serantes, San Marcelo y 17 de Agosto, en el tramo que va desde la avenida Cazadores Correntinos hasta Independencia.

 

“Recorrimos la calle Medrano y también varias avenidas donde seguimos avanzando con la instalación de luces LED, como ya lo hicimos en Sarmiento, Patagonia, Teniente Ibáñez, Cazadores Correntinos, Laprida, Poncho Verde, Maipú y en parte del corredor Manuel Belgrano, puntualmente, en Ferré y 3 de Abril, entre otras tantas”, recordó el intendente. “Si bien ahora fuimos a las plazas de los barrios Independencia y Santa Marta, este tipo de trabajos ya los hicimos en muchos otros espacios verdes de la ciudad, como La Cruz, Estela Maris, Cabral, Majul, San Pantaleón, Amistad y Mercosur, por citar algunos ejemplos”, enumeró luego.

 

MODERNIZACIÓN Y SEGURIDAD

 

Los trabajos forman parte de un plan integral de modernización de todo el sistema lumínico de la ciudad, el cual fue puesto en marcha en 2019 y, hasta fines del año pasado, ya había alcanzado una cobertura superior a los 22.100 metros lineales con artefactos instalados en 26 plazas, 12 avenidas y 19 calles.

 

Durante 2021, la gestión municipal liderada por Tassano persigue nuevos objetivos en el marco del plan de modernización, y para ello viene ejecutando una labor sostenida que ya tuvo alcance en distintas plazas como Mamerto Esquiú, Santa Mónica, Ramona Galarza y Sehman.

 

Finalmente, el intendente recordó algunas de las ventajas que conlleva la implementación de este tipo de tareas, que se produce gracias a un trabajo mancomunado entre la Municipalidad de Corrientes y el Gobierno provincial. “Estamos logrando un doble objetivo: el poder lumínico que tiene el sistema, que es mucho más potente; y además, el aporte ecológico, por el bajo consumo de energía que tiene”, recalcó.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios