Este viernes 23 de Abril, por la mañana en el Comedor “Corazón Contento” ubicado en el B° Patono 126 Viv. Casa 107 en Calle Argentina el Gobierno Provincial realizó el lanzamiento del programa "Oficios en tu Comedor" en este barrio.

[FRASEDESTACADA1]

Impulsado a través del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a cargo de Adán Gaya y la Secretaria de Trabajo del Ministerio de Trabajo cuyo titular es el Dr. Jorge Rivolta.

 

Se implementa a través de la Dirección de Seguridad Alimentaria a cargo del Dr. Lucas Carballo por el Ministerio de Desarrollo Social y la Dirección de Empleo de la provincia a cargo del Dr. Juan Rajoy por la Secretaria de Trabajo.

 

Tiene como objetivo capacitar a jóvenes y adultos brindando una salida laboral rápida y de gran demanda.

 

Con gran éxito se realizó el lanzamiento del curso de "Cotillón en goma Eva" en el comedor "Corazón Contento", el cual se desarrollará bajo los más estrictos protocolos de seguridad y salubridad, brindando a los beneficiarios los elementos y las herramientas para que puedan dar los primeros pasos en el oficio seleccionado.

 

En cada barrio se realizó relevamientos para conocer cuál es el oficio que les gustaría aprender, así que el dictado de los Talleres surge de la necesidad de cada comunidad.

 

Son presenciales y se van realizar con todas las medidas preventivas y los cuidados correspondientes, de distanciamiento social supeditado al espacio físico que cada Comedor tiene, higienización al ingreso con alcohol, uso de barbijos, grupos reducidos de personas de acuerdo a la capacidad de cada comedor.

 

Estos cursos son dictados por la Secretaría de Trabajo a cargo del Dr. Jorge Rivolta a través de la Dirección de Empleo a cargo del Dr. Juan Rajoy.

 

“Estamos empoderando de herramientas a los comedores para que sean Protagonistas de su comunidad para seguir mejorando la calidad de vida de más familias Correntinas” expreso el Dr. Lucas Carballo

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios