Corrientes

Continúan abiertas varias muestras

Publicado en abril 23, 2021.

Actualmente se encuentran habilitadas las muestras “Mi tierra profunda, llena de magia y color” de Rodolfo Schenone, “Arte Prehispánico”, “Entre el cielo y la tierra” pinturas de Pablo Velar y “Ver en abstracto”, obras del patrimonio del Museo. El Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes y el Museo de Bellas Artes “Doctor Juan Ramón” trabajarán para el montaje de la muestra “Reflejos del Paraná” que será inaugurada en el marco de la Feria Arteco 2021. 


El artista Rodolfo Schenone nos invita a recorrer en la sala “José Negro” una serie de óleos y acuarelas en las que el hombre y el paisaje de nuestra región adquieren singular protagonismo.  Aquí encontrarán una paleta de colores que exaltan la idiosincrasia de esta tierra.

 

Por otro lado, en otra sala un conjunto de piezas arqueológicas de datación precolombinas integra la muestra “Arte Prehispánico. De los Andes a la Selva”. Instituciones públicas y privadas y coleccionistas particulares han cedido estas obras en las que se puede recorrer cerámicas sudamericanas incluyendo piezas guaraníticas.

 

En la sala “Eloísa Torrent de Vidal”, Pablo Velar presenta esta propuesta de reinterpretaciones de grandes obras del arte universal en el que lo sacro y lo terrenal se funden en expresiones de pinturas al óleo.

 

Por último, la muestra “Ver en abstracto” en la sala “Justa Díaz de Vivar” nos acerca obras de la pinacoteca del Museo. Aquí un selecto conjunto de obras bajo un lenguaje conceptual que indagan a través de la geometría y el color propuestas en las que subyacen una ruptura y un avance más allá de lo figurativo. Las mismas fueron realizadas en su mayoría en las décadas del ’60 y ’70. Estas integran la contemporaneidad dentro de las colecciones del Museo de Bellas Artes.

 

El acceso al Museo es libre y gratuito. Puede ser visitado en el horario de 9 a 12 y de 17 a 20 con las restricciones y recaudos de protocolo sanitario correspondientes.

Relacionado:  

La Provincia realiza obras de mantenimiento y mejoras en los museos

Publicado en marzo 25, 2024.

El Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, está encarando una serie de obras de mantenimiento y mejoras en los museos provinciales. En una primera etapa, se interviene (...)

Gala de música folclórica en honor a las mujeres en la ex Casa Martínez

Publicado en marzo 21, 2024.

El Instituto de Cultura de Corrientes invita al espectáculo de música folclórica litoraleña y argentina que el grupo vocal instrumental Mainumby brindará este viernes 22 de marzo, a las 21,30, (...)

Conferencia sobre la herencia jesuítica en los poblados históricos de Corrientes

Publicado en marzo 20, 2024.

En el marco del Ciclo de Conferencias de la Ciudad, organizado por la Municipalidad de Corrientes, el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, brindará la conferencia (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.