Actualmente se encuentran habilitadas las muestras “Mi tierra profunda, llena de magia y color” de Rodolfo Schenone, “Arte Prehispánico”, “Entre el cielo y la tierra” pinturas de Pablo Velar y “Ver en abstracto”, obras del patrimonio del Museo. El Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes y el Museo de Bellas Artes “Doctor Juan Ramón” trabajarán para el montaje de la muestra “Reflejos del Paraná” que será inaugurada en el marco de la Feria Arteco 2021. 

[FRASEDESTACADA1]

El artista Rodolfo Schenone nos invita a recorrer en la sala “José Negro” una serie de óleos y acuarelas en las que el hombre y el paisaje de nuestra región adquieren singular protagonismo.  Aquí encontrarán una paleta de colores que exaltan la idiosincrasia de esta tierra.

 

Por otro lado, en otra sala un conjunto de piezas arqueológicas de datación precolombinas integra la muestra “Arte Prehispánico. De los Andes a la Selva”. Instituciones públicas y privadas y coleccionistas particulares han cedido estas obras en las que se puede recorrer cerámicas sudamericanas incluyendo piezas guaraníticas.

 

En la sala “Eloísa Torrent de Vidal”, Pablo Velar presenta esta propuesta de reinterpretaciones de grandes obras del arte universal en el que lo sacro y lo terrenal se funden en expresiones de pinturas al óleo.

 

Por último, la muestra “Ver en abstracto” en la sala “Justa Díaz de Vivar” nos acerca obras de la pinacoteca del Museo. Aquí un selecto conjunto de obras bajo un lenguaje conceptual que indagan a través de la geometría y el color propuestas en las que subyacen una ruptura y un avance más allá de lo figurativo. Las mismas fueron realizadas en su mayoría en las décadas del ’60 y ’70. Estas integran la contemporaneidad dentro de las colecciones del Museo de Bellas Artes.

 

El acceso al Museo es libre y gratuito. Puede ser visitado en el horario de 9 a 12 y de 17 a 20 con las restricciones y recaudos de protocolo sanitario correspondientes.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios