Esta mañana, el Presidente del Instituto de Cultura de Corrientes Arq. Gabriel Romero, recibió en su despacho a los músicos Pedro del Prado y Raúl Díaz del Piano quienes junto al Gobierno de la provincia se encuentran trabajando en un proyecto de la Fundación Pedro del Prado.

[FRASEDESTACADA1]

El objetivo consiste en la creación del "Centro de formación y difusión de música popular", una academia de música que tiene por finalidad la formación integral de músicos de diferentes edades para que no sólo aprendan a tocar un instrumento quienes se interesen en la materia, sino también darles la posibilidad que, al salir de la escuela, lo hagan más fogueados y tengan las posibilidades que no tuvieron en sus inicios los creadores.

 

Cabe destacar que el Gobernador Gustavo Valdés atendió oportunamente a Pedro del Prado y le manifestó su interés en el proyecto y compromiso de acompañamiento en esta planificación que recién comienza, pero con un plan más ambicioso para el futuro de los alumnos.

 

 

Se resalta que esta academia que ya tramita lugar físico para comenzar a trabajar, contará con profesores de renombre, conocidos músicos de Corrientes con experiencia y que ya han hecho su recorrido conociendo la problemática de la música popular, y transmitirán todos sus conocimientos a los estudiantes.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios