Los trabajos comprenden enripiado, en el Villa Chiquita; y cordón cuneta y ripio en el Villa Raquel. “Fundamentalmente queremos mejorar la infraestructura vial, que los vecinos puedan entrar y salir de sus casas lo más tranquilamente posible”, aseguró el intendente en el marco de la recorrida, en la cual, junto al viceintendente, conversaron con los vecinos y atendieron sugerencias.

[FRASEDESTACADA1]

Este martes, el intendente Eduardo Tassano y el viceintendente Emilio Lanari supervisaron obras viales en los barrios Villa Chiquita, donde se avanzó con enripiado, y Villa Raquel, donde además se le sumó la colocación de cordón cuneta. En la oportunidad, conversaron con los vecinos de ambos barrios, de quienes recibieron el agradecimiento por las obras ejecutadas, al tiempo que también escucharon diversas sugerencias a futuro.

 

La intervención municipal se concretó en los barrios Villa Chiquita, donde se realizaron tareas de enripiado; mientras que en el barrio Villa Raquel las labores consistieron en cordón cuneta y ripio.

 

En el Villa Chiquita se llevó a cabo el movimiento de suelo y posterior enripiado sobre la calle Necochea, en el tramo que va desde su intersección con Obispo Niella hasta Pirovano, completando unos 200 metros.

 

Paralelamente, en el Villa Raquel, se avanzó con la segunda etapa de obras sobre Juan José Castelli, desde Pitágoras hasta el cruce con Matheu. Además, se trabajó sobre Pitágoras, desde J. J. Castelli hasta Francia. En lugar se concretaron días atrás las labores de cordón cuneta, mientras que ahora se continúa con el perfilado y el posterior enripiado, también en un tramo de 200 metros.

 

“SEGUIMOS TRABAJANDO EN LOS BARRIOS”

 

“Estuvimos recorriendo obras en el barrio Villa Chiquita, un enripiado importante, y ahora estamos acá en el Villa Raquel, sobre la calle Castelli, que une Cazadores Correntinos con Cartagena, cruzando la calle Cádiz”, describió el intendente. “Esta es una vía muy importante que queríamos unir y después iremos haciendo las transversales”, sostuvo, sobre lo cual consideró que “lo importante es que seguimos trabajando en los barrios, en diferentes puntos de la ciudad”.

En ese sentido, Tassano puso en valor la continuidad de obras viales efectuadas de forma simultánea en distintos barrios, en lo cual la Municipalidad de Corrientes trabaja de forma planificada y mancomunada con el Gobierno provincial, desde el inicio de las gestiones del intendente Tassano y el gobernador Gustavo Valdés, respectivamente.

 

“Fundamentalmente queremos mejorar la infraestructura vial, que los vecinos puedan entrar y salir de sus casas lo más tranquilamente posible. Teníamos muchas calles de tierra, llovía y se quebraba el mantenimiento, y ahora, con estas medidas y con el mantenimiento, ya queda la calle en otro nivel”, recalcó Tassano. “Los vecinos valoran esto, estuvimos hablando con ellos y están muy contentos”, celebró.

 

CONTINUIDAD DE LAS OBRAS

 

“Estamos acompañándolo a Eduardo en las obras que estamos haciendo en Villa Chiquita, en Villa Raquel y en el Loma Linda. Es la primera parte de estos más de 1.300 metros de cordón cuneta y ripio, donde después se irán sumando las calles transversales”, dijo por su parte Lanari. Acerca de ello, adujo que “lo que se pretende, en esta primera etapa, es dar continuidad al tránsito entre avenidas pavimentadas, para que los vecinos hoy tengan posibilidades de realizar sus actividades normalmente, a pesar de las lluvias”.

 

En ese sentido, el viceintendente puso de relieve que este tipo de labores representa un cambio palpable en la vida de los vecinos en cuanto a su desenvolvimiento diario, cotidiano: “Creemos que es así, porque antes a veces tenían imposibilidad de salir de sus casas durante los días de lluvias, para llevar a sus hijos a la escuela, para ir a sus trabajos o para ir a asistencia médica; y hoy, a través de estas conexiones, se les hace la vida mucho más fácil”.

 

Finalmente, Lanari hizo hincapié en la importancia de continuar en contacto directo con la ciudadanía, a fines de seguir recibiendo sugerencias y avanzar de forma mancomunada y participativa: “Creo que toda tarea que se realiza en comunidad, junto con los vecinos, es muy provechosa, para partir siempre desde el diálogo y la conversación y, sobre eso, trazar planes de acción”, recalcó.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios