El gobierno municipal anunció el pago de un bono de 4 mil pesos que estará depositado el día viernes 30 de abril, y será de carácter no remuneratorio. El beneficio es un reconocimiento por el Día del Trabajo, se complementa con el 15 por ciento de aumento al básico que se otorgó anteriormente y a la suba del plus salarial a 10 mil pesos, entre otras mejoras.

[FRASEDESTACADA1]

El Secretario de Hacienda, Pablo Antonio Giuliani, se refirió al pago del bono y recordó en diálogo con Radio Ciudad que "el jueves vamos a pagar el sueldo del mes de abril a todo el personal de Planta Permanente y Contratado y el día viernes se va a estar pagando un bono del Día del Trabajo de 4.000 pesos para todo el personal: Planta Permanente, Contratados, al Personal jornalizado o por Día que cobra los días viernes y a todo el personal que lo hace por expediente. O sea, que todos los dependientes de la Municipalidad van a tener su bono, que viene tan bien para épocas de crisis económica como la actual".

 

"El personal contratado y de Planta Permanente, desde las 0 horas del viernes van a tener acreditado los 4.000 pesos, de la misma manera en que desde la hora cero del jueves tendrán depositado los haberes de abril. Los que cobran por expediente, lo hacen en efectivo. A ellos se les va a abonar en la semana, juntamente con los 4.000 pesos", precisó el funcionario.

 

SALARIO “PULVERIZADO”

 

El Contador Giuliani recordó que "el salario del municipal durante el período en que estuvo el "profe" Bassi en la intendencia fue prácticamente pulverizado en términos de poder adquisitivo. Entre el 2013 y 2017 hubo una inflación del orden del 220 por ciento y la recomposición fue del 110 por ciento. Perdió demasiado poder adquisitivo el dependiente municipal, eso creemos que es algo que se tiene que subsanar. Lleva tiempo, lo estamos logrando merced a todas estas recomposiciones que venimos realizando, que están por encima de la inflación que se produjo en esos periodos, (recomposición) que le viene muy bien a la economía local".

 

NUEVO SORTEO

 

Confirmó que a mediados de año habrá un nuevo sorteo de un automóvil por medio del programa Buen Contribuyente. "Es un auto importante, como siempre. Se conoció mucho este sorteo, a partir del premio entregado la vez anterior. Le hizo mucho bien a la Municipalidad la trascendencia que tuvo. Yo creo que esos sorteos vinieron para quedarse y las futuras administraciones van a respetar esto, cualquiera sea el que gane la elección. El tema del sorteo del auto”, detalló.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios