La intervención se llevó a cabo en el Hospital Escuela Gral. José Francisco de San Martín. Se procuraron corazón, ambos pulmones, hígado, riñones y córneas, lo que permitirá nuevamente salvar y mejorar la calidad de vida de personas en lista de espera.

 

[FRASEDESTACADA1]

El equipo del área médica del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Corrientes (CUCAICOR), dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, concretó este lunes el 13º operativo multiorgánico del año en Corrientes, donde se ablacionó corazón, ambos pulmones, hígado, riñones y córneas. La intervención fue realizada en la nueva Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Escuela “Gral. José F. de San Martín” de esta Capital.

 

De esta manera, corazón, pulmón, hígado y riñones ya están implantados en los pacientes, quienes “evolucionan bien”, aseguró el director coordinador del CUCAICOR, Héctor Álvarez, y a lo que agregó que “las córneas fueron remitidas al Banco de Ojo del Hospital Llano para su distribución”. Hizo “un agradecimiento muy especial además de la familia donante, a la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, la Policía, la Dirección de Emergencias Sanitarias DES (107), y a los trabajadores del Aeropuerto, entre otros”.

 

En lo que va de 2021 ya se realizaron 13 operativos de ablación multiorgánica y 4 de tejidos, bajo estricto protocolo epidemiológico de Covid-19. “Tuvimos cuatro procesos de donación la semana pasada: 2 de tejidos y 2 multiorgánicos, donde se ablacionaron 1 corazón, 2 hígados por el equipo de ablación hepática regional a cargo del Doctor José Segovia, 4 riñones, 8 córneas y un corazón para válvulas”, había informado anteriormente Álvarez.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios