Una publicación que circuló en WhatsApp señalaba que los pasivos con haberes inferiores a $ 20.000 debían cobrar solo por cajero.

[FRASEDESTACADA1]

El día martes se difundió un mensaje, a través de WhatsApp que generó confusión en usuarios jubilados que cobran sus haberes mediante el Banco de Corrientes en el Centro Único de Pagos (9 de Julio 1463).

 

La misma detallaba: “Nueva modalidad de pagos del Banco de Corrientes. Para evitar aglomeraciones, el Banco de Corrientes realizará modificaciones en la metodología de pago a jubilados y pensionados. A partir de ahora aquellas personas que cobren menos de $ 20.000 deberán utilizar el cajero automático o la tarjeta de débito, en tanto que aquellos que cobran más de $ 20.000 pesos podrán asistir al Centro de Pagos de 9 de Julio y San Lorenzo para cobrar sus haberes. Con esta medida se busca evitar la aglomeración de personas y que se propague el covid-19”.

 

Esta publicación es falsa y en el banco Central se desmiente esta medida. Cualquier persona está autorizada a cobrar sus haberes por ventanilla.

 

De todos modos, desde la Asociación Bancaria de Corrientes, esperan que la población tome conciencia y evite el uso de cajeros humanos para evitar aglomeraciones.

 

Cabe destacar que, en los días anteriores, en el contexto de la fecha de cobro, se detectó mayor circulación de personas intentando cobrar por ventanilla.

 

Asimismo, desde el Bando de Corrientes recomiendan la utilización de los canales electrónicos: home banking, la app del Banco, cajeros automáticos, billetera electrónica, pago con débito y extracción en comercios adheridos a CashBack.

 

Por otra parte, por el feriado del 3 de mayo, las entidades bancarias estarán cerradas y asimismo todos los cajeros automáticos estarán habilitados para realizar cobros y trámites.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios