El Gobierno Provincial lleva adelante la refacción integral  del hospital San Vicente de Paul de Caá Catí, obras que se encuentran en su etapa final, e incluyeron la construcción de alojamiento para médicos residentes y  la instalación de nuevos sistemas de gases medicinales para las áreas de Internación y Emergencias.

[FRASEDESTACADA1]

Estos trabajos son emprendidos por el ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de la Dirección de Planificación y Obras (DPO) a cargo de la supervisión técnica.

 

Las Obras

 

En las áreas de Internación y Emergencias fue instalado a nuevo un sistema de gases medicinales, previa verificación  de los paneles ya instalados, en Terapia Intermedia, sala de Parto, Cuidados Paliativos, Observación, Shockroom y Enfermería. En todas estas secciones se realizó el tendido nuevo de cañería y poliductos específicos.

 

Dicho tendido se concretó  por cielorrasos y las acometidas a los poliductos, se realizaron a la vista por medio de cable canal de aluminio, para evitar el empotramiento, a la vez que se acometió en una nueva casilla, especialmente disputada para tal fin,  dotada de equipos, compresores y tubos.

 

Asimismo se hizo la refacción general de una vivienda existente en el hospital, originariamente destinada al Director del Hospital, que se utilizará a partir de los trabajos realizados como alojamiento para los médicos residentes.

 

En dicho espacio se refuncionalizaron algunas áreas, entre las que se contaron la cocina, comedor y sector de estar. Para ello, se realizaron demoliciones y construcción de nuevas mamposterías con sus respectivos revoques e Instalación eléctrica a nuevo y el repaso de pisos, cubiertas y carpinterías. Se instaló nuevo mobiliario de cocina y todo el sector  tiene pintura general.

 

También el sector de Emergencias  fue intervenido con obras de reacondicionamiento de  infraestructura,  al igual que todos espacios externos del nosocomio.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios