Corrientes

La Provincia tiene en etapa final las obras de refacción del hospital San Vicente de Paul de Caá Catí

Publicado en abril 28, 2021.

El Gobierno Provincial lleva adelante la refacción integral  del hospital San Vicente de Paul de Caá Catí, obras que se encuentran en su etapa final, e incluyeron la construcción de alojamiento para médicos residentes y  la instalación de nuevos sistemas de gases medicinales para las áreas de Internación y Emergencias.


Estos trabajos son emprendidos por el ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de la Dirección de Planificación y Obras (DPO) a cargo de la supervisión técnica.

 

Las Obras

 

En las áreas de Internación y Emergencias fue instalado a nuevo un sistema de gases medicinales, previa verificación  de los paneles ya instalados, en Terapia Intermedia, sala de Parto, Cuidados Paliativos, Observación, Shockroom y Enfermería. En todas estas secciones se realizó el tendido nuevo de cañería y poliductos específicos.

 

Dicho tendido se concretó  por cielorrasos y las acometidas a los poliductos, se realizaron a la vista por medio de cable canal de aluminio, para evitar el empotramiento, a la vez que se acometió en una nueva casilla, especialmente disputada para tal fin,  dotada de equipos, compresores y tubos.

 

Asimismo se hizo la refacción general de una vivienda existente en el hospital, originariamente destinada al Director del Hospital, que se utilizará a partir de los trabajos realizados como alojamiento para los médicos residentes.

 

En dicho espacio se refuncionalizaron algunas áreas, entre las que se contaron la cocina, comedor y sector de estar. Para ello, se realizaron demoliciones y construcción de nuevas mamposterías con sus respectivos revoques e Instalación eléctrica a nuevo y el repaso de pisos, cubiertas y carpinterías. Se instaló nuevo mobiliario de cocina y todo el sector  tiene pintura general.

 

También el sector de Emergencias  fue intervenido con obras de reacondicionamiento de  infraestructura,  al igual que todos espacios externos del nosocomio.

Relacionado:  

El Espacio legislativo Inter partidario del agro tuvo su tercer encuentro

Publicado en abril 17, 2024.

Se realizó una nueva reunión con la presencia de diez diputados y tres senadores nacionales, de todos los bloques políticos del Congreso (liberales, radicales, peronistas y terceras vías). Al igual (...)

El Papa Francisco recibió al gobernador Gustavo Valdés

Publicado en abril 17, 2024.

El Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, fue recibido este lunes por el Papa Francisco en una reunión privada en su despacho en el Vaticano.  “En el Vaticano, en audiencia privada (...)

Primer paso para la Boleta Única en la provincia de Corrientes

Publicado en abril 17, 2024.

Inició el Foro para el nuevo sistema de votación en Corrientes, con la disertación de quien estuvo a cargo de la implementación de “boleta única” en Santa Fe. Asistieron referentes (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.