Se trata de una obra clave que sumará camas de internación, lo que descomprimirá a hospitales de la capital y así, se optimizará el servicio de salud pública a la comunidad.

[FRASEDESTACADA1]

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, viajó hoy a la localidad de Riachuelo donde verificó el avance de las obras de ampliación del hospital de ésa localidad, “Dr. Raúl Alfonsín”. Tras la recorrida, el ministro remarcó que se trata de una obra “clave” que permitirá descomprimir hospitales de la capital, por lo que se optimizará el servicio de salud a la comunidad.

 

“Estuvimos recorriendo las obras que nos indicó el señor gobernador Gustavo Valdés, que es la ampliación del hospital de Riachuelo. En principio, se sumarán 20 camas más y con una proyección de seguir creciendo”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

 

En cuanto a la importancia de esta obra, el ministro explicó: “Estuve acompañado por buena parte del gabinete de salud y por el director del hospital Escuela, Salvador González Nadal, ya que la idea es que este hospital se transforme en un hospital de recuperación de pacientes crónicos y de aquellos pacientes que necesitan rehabilitación, como los que han sido operados, los que han padecido un ACV, que han quedado con secuelas neurológicas por alguna patología determinada o aquellos que necesitan rehabilitación por alguna patología traumatológica, entre otras cosas, son pacientes que hoy por hoy están ocupando camas críticas en nuestros hospitales de la capital y, por consecuencia, con esta ampliación, con este servicio, liberaríamos esas camas y brindaremos una atención integral en un lugar más adecuado”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios