Corrientes

¿Cuáles son los ejes del Pacto Correntino para el Crecimiento?

Publicado en abril 28, 2021.

 

El secretario general del Consejo Provincial de Crecimiento Económico y Desarrollo Social, Ernesto Yancovich comentó que avanzan en la etapa de validación, para preparar el borrador de lo que será el nuevo Pacto Correntino para el Crecimiento Económico y Desarrollo Social. Para ello, el respectivo equipo técnico sistematiza las propuestas que recogió durante los últimos meses de 2020.

 


Actualmente, Corrientes 2030 avanza en la etapa de preparar el borrador de lo que será el nuevo Pacto Correntino para el Crecimiento Económico y Desarrollo Social.El secretario general del Consejo Provincial de Crecimiento Económico y Desarrollo Social, Ernesto Yancovich, dialogó con Sudamericana sobre este tema y explicó que el equipo técnico está sistematizando las propuestas que recogió durante los últimos meses de 2020. “Recién acabamos concluimos la reunión plenaria, de la Región 3, centro sur, en la que estamos abocados esta semana. Tenemos que validar el documento que fue compilado en base a los talleres participativos que se hicieron durante 2020, del que participaron cerca de 6500 personas. Fueron 25 talleres, con exposición de ministros de distintas carteras. También se hicieron entrevistas a interlocutores claves de distintas actividades”.

 

EL PACTO ECONÓMICO VA A  TENER UNA PROYECCIÓN HASTA EL AÑO 2030

 

Cabe recordar que en 2.013 se firmó el primer Pacto Correntino para el Crecimiento Económico y Desarrollo Social, como resultado del Plan Estratégico Participativo (PEP) 2021, el cual tuvo similares características que el actual, denominado ‘Corrientes 2030’. “Quizás la primera acotación que hay que realizar es que aquel primer documento sirvió como una hoja de ruta, que es lo que pretende ser el actual y a partir del mismo, el Gobierno provincial, instrumentó políticas públicas. Según un conteo, esto se cumplió casi en un 85, es decir lo que la sociedad planteó, se cumplió casi en un 85 por ciento”, dijo.

 

También contó que para la elaboración del documento trabajan sobre 4 ejes, definidos por Gustavo Valdés: desarrollo, modernización del estado, inclusión del Estado y género. “Esos son los 4 ejes que se pusieron en debate para que la ciudadanía se exprese, mediante las organizaciones sociales adheridas en cada una de las seis re guiones”.

 

“Hoy el mayor interés está puesto en incentivar el desarrollo, la infraestructura energética, y la conectividad. En cuanto a inclusión y género, se está ponderando porque se piensa en una provincia igualitaria”, explicó.

 

Esta semana debe concluir la etapa de validación del texto propuesto para el Pacto Correntino para el Desarrollo. En estas sesiones plenarias se toman notas de las observaciones, propuestas o mejora que se deben introducir en este documento y luego las actas de las 6 regiones se pasan al Consejo Provincial, y se elabora el acta final de elevación de estas propuestas al Sistema provincial de planificación, que preside el gobernador de Corrientes.

Relacionado:  

Cronograma de pago de sueldos con aumento a estatales correntinos

Publicado en abril 22, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, anunció el cronograma de liquidación de haberes de este mes, con nueva recomposición salarial, entre el miércoles 24 y el martes 30. Las medidas de incremento (...)

Encuesta SEA: optimismo en los tamberos CREA

Publicado en abril 19, 2024.

La última encuesta SEA realizada en el pasado mes de marzo por CREA refleja que la mayor parte de empresarios lecheros se muestra optimista. La última encuesta SEA realizada en (...)

Se llevará adelante Remate de Pequeños Productores en Corrientes

Publicado en abril 17, 2024.

El Ministerio de Producción de la Provincia, a través del Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (IDERCOR), prepara un nuevo Remate de Pequeños Productores pero esta vez en el Departamento (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.