En el predio ubicado en Murcia y Calle 331, se desplegó un amplio operativo de atención médica general, control del niño sano y adultos mayores. Además, los vecinos tuvieron acceso a asesoramiento para la realización de distintos trámites. “Seguimos siempre acercándonos a los barrios más necesitados, eso favorece la disminución de la movilidad de la gente”, aseguró el intendente desde el lugar, donde estuvo con el viceintendente.

[FRASEDESTACADA1]

Este miércoles, el intendente Eduardo Tassano y el viceintendente Emilio Lanari estuvieron con los vecinos del barrio Apipé y de zonas aledañas, en el marco de un amplio operativo enmarcado en el programa La Muni en Tu Barrio, desplegado en un predio ubicado en la intersección de Murcia y Calle 331.

 

Con los protocolos sanitarios adecuados a la situación de pandemia y la disposición de distintos puestos de atención, los vecinos del Apipé y de barrios aledaños como el Molina Punta, Víctor Colas, Lomas del Mirador, Sor María Assunta Pittaro y Anahí, entre otros, pudieron acceder a atención médica general, vacunación y farmacia, además de los controles de peso y talla, odontología, hipertensión arterial y glucemia. Además, hubo atención de la Subsecretaría de Políticas Sociales, la Dirección General de Adultos Mayores, los programas Ñande Huerta y garrafa social, Defensa del Consumidor, la Dirección General de Género y Diversidad, el Registro Provincial de las Personas (con tramitaciones de DNI y Pasaporte) y la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Igualdad de la Provincia.

 

De igual forma, tal como sucede los días miércoles de cada semana, el operativo contó con la presencia del equipo de la Dirección General de Zoonosis municipal, con el programa Mascotas Saludables que lleva adelante la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

 

SERVICIOS PARA LOS VECINOS

 

En la ocasión, el intendente destacó el alcance que tiene este tipo de operativos integrales, principalmente por la disponibilidad y accesibilidad que generan para los vecinos de los sectores periféricos de la ciudad: “Seguimos siempre acercándonos a los barrios más necesitados. Eso favorece la disminución de la movilidad de la gente, que con esto no tiene que ir al centro; y permite más accesibilidad, porque sabemos que hay familias donde hay varios niños, y muchas veces no tienen dónde dejarlos”, señaló Tassano, acerca de lo cual interpretó que “todo eso hace que esto tenga mucha repercusión”.

 

“En este caso estamos en el barrio Apipé, donde llegamos con todos los servicios de estos operativos, que tienen desde Mascotas Saludables hasta puntos de vacunación para niños y adultos, evaluaciones de salud y trámites de DNI, entre otras cosas”, describió.

 

Sobre la buena recepción que tiene en la población el abanico de servicios que ofrece La Muni en Tu Barrio, el intendente consideró que “son acciones muy esperadas por los vecinos porque, justamente, concentramos el accionar de estos operativos en los lugares donde más se necesita” y, seguidamente, hizo especial hincapié en la colaboración del Gobierno provincial en estas jornadas: “La Provincia también está presente con sus distintos servicios, como la garrafa social o el Registro Civil. Trabajamos juntos en todos los aspectos, ya sea sanitarios, como con la lucha contra la pandemia, en las obras de la ciudad y también en estos operativos que son los que la gente más necesita”, adujo.

 

Finalmente, Tassano hizo mención al intercambio que se produce con los habitantes de cada sector con este tipo de acciones: “Hay diálogo permanente con los vecinos, eso es lo más lindo. Podemos venir y conversar, prever nuevas obras, ver necesidades que van surgiendo como postes, cables, pluviales y otros temas que hacen al mantenimiento de la ciudad”, aseguró.

 

“ESTAMOS DONDE ESTÁ LA GENTE”

 

A su turno, Lanari resaltó la interacción que se genera por medio de los distintos operativos que se ejecutan en los barrios, los cuales posibilitan, además de la prestación de servicios, interiorizarse sobre las necesidades de los vecinos.

 

“Esta es una zona de ladrilleros donde estamos interviniendo, arreglando lo que es zanjeo e iluminación y, por otro lado, estamos con las tareas habituales, con el operativo de La Muni en tu Barrio, brindando garrafa social, trámites de DNI, atención médica, vacunación, medicamentos, peluquería, consejería sobre violencia de género y adicciones”, señaló.

 

En el mismo sentido, el viceintendente recalcó que este tipo de acciones permite una asistencia directa a los ciudadanos: “Estamos donde está la gente, conversando y recorriendo. Creo que esa es la manera de interiorizarse de manera directa de lo que está pasando, brindando un servicio a la comunidad”, afirmó.

 

“Lo que vemos permanentemente es que la gente elige la oportunidad de tener esto cerca, tanto para hacerse controles de presión como para tener sus medicamentos o vacunar a sus chicos, aprovechando y viniendo acá en lugar de ir a un SAPS o CAPS, que por ahí les queda más lejos, y les acercamos la oportunidad, por ejemplo, de ponerse la vacuna antigripal o completar el calendario de vacunación”, finalizó Lanari.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios