Corrientes

Se profundiza la búsqueda activa de casos en Mercedes y Santo Tomé

Publicado en abril 28, 2021.

En la primera localidad se dispusieron de 8 Centros de Testeos con el objetivo de diagnosticar personas con Covid-19 positivo, aislarlos y cortar así con la transmisión de la enfermedad. De igual manera se continúa trabajando en Santo Tomé junto a los equipos locales.


El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección General de Epidemiología y la Dirección de Atención Primaria de la Salud (APS), en conjunto con los Comité de Crisis de Mercedes y Santo Tomé, continúan profundizando la búsqueda activa de casos de Covid-19 en ambas ciudades en el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia. De esta manera desde la semana pasada se ampliaron los centros de testeos para el control del brote y a la vez, se avanza con la campaña de vacunación en mayores de 65 años.

 

Investigación epidemiológica y vacunación, son las dos vías por la cual se avanza en estos lugares, con mayor ímpetu desde la semana pasada, para contrarrestar los casos de Coronavirus. Es así que en Mercedes se sumaron Centros de Testeos, llegando hasta 8 en total, para detectar con mayor rapidez a positivos, aislarlos y cortar con la cadena de contagios. Estos son: Guardia del  hospital Las Mercedes, Plaza 25 de Mayo, hospital Las Mercedes, barrio San Martín, barrio Villa, Adeco, APS y barrio Merceditas.

 

Paralelamente, la Dirección de APS Delegación Mercedes llevó adelante este miércoles un operativo integral de salud en las instalaciones del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio Anfiteatro. En la oportunidad, se completó esquema de vacunación, se continuó con la campaña de vacunación contra la Covid-19 en mayores de 65 años, hisopado centinela; además de otros servicios. Desde el área, adelantaron también que próximamente se darán a conocer nuevas fechas y lugar de operativos similares.

 

De igual manera se continúa trabajando en Santo Tomé con el equipo local, incrementando la búsqueda activa de casos, sobre todo de asintomáticos y así poder bajar los contagios. A cada lugar que se asiste se reitera e insiste con las medidas de prevención, como el distanciamiento social, la higienización constante de manos y el uso obligatorio del barbijo.

Relacionado:  

Salud Pública continúa con la vacunación antirrábica

Publicado en abril 18, 2024.

La tarea se realiza en la Facultad de Veterinarias (UNNE) y en el barrio Cichero. El Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes, a cargo de Ricardo Cardozo, (...)

Salud estuvo presente en el II Congreso Provincial de la Mujer

Publicado en abril 18, 2024.

En representación de la cartera sanitaria, disertó la subsecretaria de Gestión Sanitaria, Silvina Vega. Habló del valor de las mujeres, el rol fundamental en la sociedad y en particular del (...)

Investigan claves para prevenir secuelas en parálisis facial periférica

Publicado en abril 18, 2024.

Con una Beca de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC-CIN), Lucas Machado, indaga en los factores biopsicosociales, enfermedades metabólicas, grado de lesión nerviosa y edad que podrían estar vinculados al (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.