Los senadores provinciales David Dos Santos y Diógenes González presentaron un proyecto de Resolución para reconocer a los trabajadores de la salud de la provincia que fallecieron víctimas del Covid prestando sus servicios durante la pandemia; por ello los quieren conmemorar colocando una placa alusiva en el Hospital de Campaña.

[FRASEDESTACADA1]

El proyecto tiene por objeto reconocer y homenajear al personal de salud de nuestra Provincia que en una muestra más de su responsabilidad y vocación, han puesto la seguridad y salud de todos los correntinos por encima de la propia, perdiendo su vida al servicio de la lucha en esta batalla contra el COVID-19.

 

Desde la aparición del nuevo virus, el personal de salud trabaja sin respiro, jornadas largas, emergencias, muchísimas horas con barbijos y máscaras, en la primera línea frente a la enfermedad, y allí asistiendo a los demás y a su vez cuidando también a sus familias y entorno, muchos han dejado su vida, por ello la confección y emplazamiento de una placa alusiva a la memoria y reconocimiento del personal de salud en el ingreso del Hospital de Campaña de la ciudad de Corrientes, de tal manera que quede registro de ese sitio como centro de lucha contra la pandemia mundial Covid-19.

 

No es en vano recordar una enfermedad que aterrorizó a Paraguay y Argentina en 1871, la epidemia de la fiebre amarilla o como se la conocía en ese entonces. Quienes trabajaron para combatir esa peste hoy son considerados “héroes civiles”, entre los que se destacaron numerosos doctores, farmacéuticos, mujeres que trabajaban en la beneficencia y ciudadanos comunes que trabajaron sin cuartel para asistir a los enfermos y evitar más contagios, entre ellos el Dr. José Ramón Vidal, quien había sido Vicegobernador y Senador Nacional por esta provincia quien se sumó a la lista de víctimas el 30 de abril de ese año.

 

Cabe destacar que el homenaje y agradecimiento es para los médicos, enfermeros, administrativos, y personal de tareas de ordenanza y limpieza que han desarrollado su labor frente a la pandemia actual, nuestros “héroes de bata blanca”, en una cruzada decidida contra un enemigo invisible y totalmente desconocido, sin rendirse, más allá de las condiciones de trabajo que hayan tenido que enfrentar.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios