El miércoles 29 de mayo el Concejo Deliberante aprobó la creación del “Parque Tecnológico Goya”. Esto representa un gran logro del Secretario de Modernización, Innovación, Desarrollo Tecnológico y Educación, Dr. Diego Eduardo Goral, que a lo largo de su gestión insistió en la necesidad de ampliar y mejorar las condiciones para que las empresas decidan y elijan instalarse en Goya, generando así trabajo genuino.  El nuevo espacio estará destinado a las industrias tecnológicas y todo sector afín y funcionará en un inmueble de más de 3 hectáreas, donado por la Provincia, que linda con el Parque Industrial de Goya en Avenida Neustadt. Allí se localizarán y relocalizarán empresas y organismos del sector académico, científico y gubernamental que forman parte del sector tecnológico.

[FRASEDESTACADA1]

De esta manera, las empresas no solo van a poder adquirir lotes sino también un espacio de promoción, englobándose en un mismo ámbito.

 

En la misma línea, se dialogó sobre el Clúster Tecnológico, ya que se iniciaría el procedimiento para la adquisición de un lote o un espacio de promoción -como en el caso del parque industrial-  quedando a cargo de la AGENPRO la suscripción del leasing.

 

Finalmente, cabe destacar que la ordenanza establece que quienes se incorporen al leasing dentro de los primeros 6 meses tendrán un descuento del 60 % y posterior a este tiempo, un descuento del 50 %. Mientras que, por ley provincial, durante 10 años tendrán una exención impositiva sumada a la que establezca el Municipio.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios