Corrientes

Así funcionarán los servicios municipales el sábado y lunes próximo

Publicado en abril 30, 2021.

La Municipalidad de Corrientes garantizó el retiro de la basura domiciliaria el próximo sábado en los barrios donde se presta el servicio por la mañana pese al feriado nacional por el Día del Trabajador. La mayoría de las dependencias administrativas no tendrán actividad por ser fin de semana, manteniéndose las guardias habituales.

 


La Municipalidad de Corrientes informó acerca del funcionamiento de los servicios para el sábado 1 de mayo, donde a pesar del feriado nacional por el Día del Trabajador, desde la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable se garantizó que habrá recolección de residuos domiciliaria en los barrios donde el servicio se cumple habitualmente en horario matutino.

 

Al ser fin de semana, se trabaja con guardias esenciales y la mayoría de las dependencias administrativas comunales permanecerán cerradas, como es el caso de la Agencia Correntina de Recaudación (Acor), la Caja Municipal de Préstamos, y el Centro Emisor de Licencias (CEL), a las que se suma esta vez el Tribunal de Faltas, teniendo en cuenta la fecha tan especial.

 

Otras áreas mantendrán los servicios básicos, teniendo en cuenta la importancia de la labor que brindan, como ser la dirección General de Defunciones, que atenderá con personal de guardia en la oficina ubicada en calle 25 de Mayo 1132, en horario corrido de 7 a 19.

 

En tanto que los cementerios San Juan Bautista, del barrio Virgen de los Dolores, y San Isidro, de Laguna Brava, estarán abiertos de 9 a 12.30 y de 14 a 17, tanto para servicios funerarios como para visitas. Estas se pueden gestionar con turnos previos a través de la página web municipal http://sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/turnos/  al 0800-5555-6864, o bien al teléfono fijo 4474791 de dicha dependencia.

 

También habrá guardias en Transporte, Tránsito, las ambulancias del servicio de emergencia municipal, Guardia Urbana, y ambiente.

 

El programa Ferias de la Ciudad se presentará el sábado como es habitual en el Parque Mitre, los feriantes estarán comercializando sus productos, de 8 a 13.

 

En tanto que no habrá actividad el 1 de mayo en el mercado de Abasto (El Piso) y en el mercado de Productos Frescos, mientras que funcionarán normalmente los paseos de compras de El Piso y del barrio San Gerónimo, en horario corrido, de 8 a 21.

 

Finalmente, los Centros de Informes Turísticos ubicados en la plaza Cabral y en punta Tacuara, atenderán el sábado con personal de guardia, en horario corrido de 8 a 22, mientras que las que se encuentran en plaza Vera y la terminal de colectivos lo harán de 8 a 20. En tanto que el servicio de Eco Bicis funcionará en Punta Tacuara, de 9 a 18.

 

SERVICIOS EL LUNES 3 DE MAYO

 

Por otra parte, el lunes 3 de mayo, asueto administrativo por el Día de la Cruz de los Milagros, la recolección de residuos se brindará normalmente, tanto en los barrios donde el servicio se cumple por la mañana, como aquellos en los que se realiza por la noche. Lo mismo ocurrirá con el servicio de recolección diferenciada y los Puntos Verdes.

 

La Agencia Correntina de Recaudación (ACOR) informó que ese día atenderá normalmente en el edificio de avenida La Paz al 2440, en horario de 7.15 a 16.

 

El Tribunal de Faltas Municipal tendrá el lunes una guardia que atenderá de 8 a 17, sólo para trámites urgentes relacionados con retiro de vehículos de la vía pública, mientras que la receptoría de la Caja Municipal en dicha dependencia funcionará de 9 a 15.

 

En la oficina de Defunciones, ubicada en 25 de Mayo 1132 se atenderá en horario corrido de 7 a 19, mientras que los cementerios estarán abiertos de 9 a 12.30 y de 14 a 17, para los servicios funerarios habituales, al igual que las visitas con turnos gestionadas previamente.

 

Desde la subsecretaría de Transporte se informó que el 3 de mayo no habrá actividad en los Puntos de Atención SUBE, por lo que se previó que el sistema no otorgue turnos en dichas fechas. La dependencia trabajará con guardia de inspecciones; mientras que tampoco habrá cobro de estacionamiento medido.

 

Las Ferias de la Ciudad funcionarán normalmente. El 3 de mayo los puesteros estarán ofreciendo sus productos en la plaza República del Perú del barrio Mil Viviendas y en el espacio adyacente a la delegación municipal del barrio República de Venezuela (Laguna Seca), en la esquina de Pitágoras y Sussini, ambos en el horario de 8 a 13.

 

En tanto que los locales del mercado de Abasto (El Piso) y el de Productos Frescos, funcionarán el lunes próximo sólo de 7 a 13.30 (mediodía), mientras los paseos de compras de El Piso y del barrio San Gerónimo atenderán normalmente, de 8 a 21.

 

Los Centros de Informes Turísticos ubicados en Punta Tacuara, Plaza Vera, Plaza Cabral y la terminal de colectivos, atenderán ambos días con personal de guardia en horario corrido de 8 a 20. En tanto que el servicio de Eco Bicis funcionará en Punta Tacuara de 9 a 18.

 

El 3 de mayo no estará abierto el Centro Emisor de Licencia (CEL) de conducir, la sede central de la Caja Municipal de Préstamos, y las demás dependencias municipales, que volverán a abrir sus puertas el martes 4.

 

Cabe recordar que la Municipalidad dispondrá el lunes personal de guardia en las áreas de Transporte, Tránsito, las ambulancias del Sistema de Emergencia Municipal, Guardia Urbana, y barrido.

 

Relacionado:  

Nueva entrega del programa Impulso Emprendedor en Bella Vista

Publicado en marzo 28, 2024.

La Municipalidad de Bella Vista realizó la undécima entrega de beneficios a emprendedores mediante el programa Impulso Emprendedor que ejecuta la Secretaría de Planificación Estratégica que conduce Lorena Rinesi. La (...)

Feriado largo con expo de artesanos y feriantes en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

La Directora de Promoción Social, Mercedes Pintos, anuncia la organización de una feria que contará con la participación de emprendedores y artesanos en la plaza Mitre de Goya, durante el (...)

El velódromo municipal se alista para dos grandes eventos deportivos en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

Goya se encuentra en plena efervescencia deportiva mientras la Municipalidad se esfuerza por poner a punto el Velódromo Municipal Lucho López para dos destacados eventos: el Torneo Homenaje a Walter (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.