Las distintas instituciones sanitarias recibieron Bolsas de Ambu pediátrico y equipos de protección de personal por Covid-19. “Esto es un trabajo permanente, es fortalecimiento del sistema sanitario y sobre de todo del primer nivel de atención”, remarcó el ministro de Salud Pública.

[FRASEDESTACADA1]

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, encabezó hoy una entrega de insumos para los 17 Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) de la capital y para 8 hospitales del interior, en el marco de un trabajo permanente de fortalecimiento del primer nivel de atención, en este caso.

 

“Entregamos insumos para Caps y también a hospitales del interior. Fueron elementos de reanimación como Bolsa de Ambu pediátrico, elementos de protección para Covid-19 en muy buena cantidad, elementos de limpieza y de desinfección y algunas computadoras y dentro de poco vamos a entregar laringoscopios”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

 

“Esto es un trabajo permanente, es fortalecimiento del sistema sanitario y sobre de todo del primer nivel de atención”, remarcó.

 

Por su parte, la directora general de Atención Primaria de la Salud APS, Alicia Pereira, detalló: “Fue una entrega para los 17 Caps de la capital y a los hospitales de San Cosme, Saladas, Empedrado, Bella Vista, Concepción, Itatí, Paso de la Patria y además, 2 notebook para Mantilla y elementos de protección personal de Covid-19 para todas estas instituciones”

 

“Además se hizo una reunión con todos los referentes de estas instituciones sanitarias donde se abordó el trabajo del programa Promotores de Salud y Líneas de Cuidados”, agregó.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios